Publicidad:

PORTADA

Previa de los equipos malagueños en competiciones nacionales


6 partidos se jugarán en nuestra provincia este fin de semana (9-10 de febrero), con el partido de la jornada en Liga EBA CB Benahavís Costa Del Sol vs Enerdrink Udea Algeciras como plato fuerte, mientras que 6 equipos malagueños tratarán de conseguir la victoria fuera de casa. Analizamos la jornada a continuación!
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Galería Galería

Las Women In Black, que llevan sin ganar en el Magariños desde octubre, reciben la visita del Asisa-Alhaurín de la Torre con muchas ganas de poner fin a esa racha negativa como locales.

Hay que remontarse al pasado 22 de diciembre de 2018 para encontrar el último partido en el que las Women In Black de Movistar Estudiantes jugaron en el Antonio Magariños. Y aún hay que remontarse más, concretamente al 20 de octubre de 2018, para ver la última victoria de las ramireñas en casa. Una racha que dura más de tres meses y a la que las pupilas de Alberto Ortego esperan poner fin este sábado 9 de febrero, cuando reciben, a las 19:30 horas, la visita del Asisa-Alhaurín de la Torre. El conjunto malagueño llega al feudo colegial en el puesto 11 de la clasificación con un balance de 5-11, y con ciertas urgencias de lograr una victoria para alejarse de los puestos de descenso.
 
Es cierto que estamos jugando mejor fuera de casa que en casa, con más victorias de visitante, pero tenemos muchas ganas de volver a jugar en el Magariños para revertir ya esa situación. Llevamos desde octubre sin ganar aquí y ya nos toca volver a hacerlo”, confiesa Alberto Ortego, técnico de Movistar Estudiantes. Buena parte de las opciones de victoria van a pasar por que las Women In Black muestren su mejor cara tanto en defensa como en ataque, donde ha costado especialmente en los últimos partidos. “Tenemos que conseguir hacer un partido completo en ambos sentidos. Si en ataque estamos bien somos un equipo que se puede ir a 90 puntos, y luego la defensa es la que nos va a dar solidez como equipo”, indica el técnico colegial en ese sentido.

Un rival que llega con necesidades
El Asisa-Alhaurín de la Torre afronta el choque del sábado con la necesidad de lograr la victoria, ya que solo está dos victorias por encima de los puestos de descenso. Algo que sin duda es un arma de doble filo para el Movistar Estudiantes.
“A estas alturas de la temporada los equipos se están colocando y viendo hacia donde va a ir encaminada la temporada, así que cualquier partido es complicado. Ellas no se han reforzado en el parón invernal, y mantienen la misma estructura que en la ida, con sus dos extranjeras como principales amenazas. Lo que está claro es que vienen con necesidad de ganar”, advierte Alberto Ortego sobre el rival, al que las Women In Black superaron en la ida por 48-70.

Esas dos principales amenazas a las que hace referencia el técnico estudiantil son Jasmine Lumpkin, que promedia 13,2 puntos y 8,9 rebotes, y Jayn White, que aunque promedia unos discretos 6,6 puntos, es una jugadora que asume muchos tiros y que puede reventar el partido en cualquier momento si tiene su día. Además, tampoco hay que perder de vista a la columna vertebral de nacionales, liderada por Sara María Sánchez y la veterana Lorena Liñán.
[NOTA DE PRENSA: MOVISTAR ESTUDIANTES]

Vital encuentro para el CB Marbella ante CB Cazorla con el único objetivo de ganar (sábado, 19:00 h)

Se despide la primera vuelta de la Liga EBA del Pabellón Antonio Serrano Lima, donde este próximo sábado a partir de las 19:00 horas el CB Marbella recibe al CB Cazorla en una jornada que se antoja más que interesante para todos los equipos que estarán o esperan estar en la segunda fase luchando por el ascenso de categoría. El conjunto de Francis Tomé, ya clasificado y segundo en la clasificación, recibe a uno de los equipos que necesita ganar o ganar para meterse en la pomada.

El CB Cazorla viaja a Marbella quinto con ocho triunfos con la imperiosa necesidad de sumar una victoria para dejar sellado su pase a la siguiente parte de la temporada y no luchar por no descender. Por delante de Baza, algo que conviene de todas las maneras a los azulones, los de Cazorla esperan resarcirse de la derrota que tuvieron ante los nuestros en el Municipal de Cazorla el pasado 24 de noviembre por 58-66 en uno de los mejores partidos de Charles Knowles, que acabó con 22 puntos. A pesar de ir ganando por más de 20 puntos en el inicio de partido, Cazorla apretó hasta el final y tuvo opciones hasta los últimos minutos. No será fácil esta vez tampoco para el CeBé.

En la previa del partido, tanto Francis Tomé como Juanpe Jiménez analizaron el encuentro ante CB Cazorla y hablaron del estado del equipo tras dos derrotas seguidas, así como la imperiosa necesidad de ver lleno el Serrano Lima un nuevo fin de semana. "El equipo está bien, recuperando la energía que teníamos antes de Navidades. Ya estamos entrenando por fin con once y doce jugadores y eso se nota. Hemos pasado unos momentos complicados de lesiones y algunos jugadores enfermos pero ya estamos poniéndonos en forma", asegura un Francis Tomé que espera que Ben Beauchamp, nuevo jugador del equipo, esté muy pronto preparado para ayudar al equipo en lo que se le espera. "Nos ayudará, pero le hace falta un poco de pretemporada y minutos en las piernas. Es un buen chico y está trabajando mucho". Para Juanpe Jiménez, el hecho de que Cazorla tenga que ganar sí o sí para meterse ya en la siguiente fase y no esperar a la siguiente jornada "es un aliciente para nosotros, porque va a ser un partidazo. Nosotros queremos ganar y volver a la senda del triunfo. Estamos locos por conseguirlo para demostrar que estamos en buena forma y que perder dos partidos como ha pasado no quiere decir nada". Así, confirma que "ya siento menos dolor en la rodilla, estoy cogiendo la forma y el sábado seguro que vuelvo a ser ese jugador que era antes de empezar con los dolores".

El encuentro se jugará a partir de las 19.00 horas, una hora más tarde de lo que viene siendo habitual para el CB Marbella por la unificación de horarios en las dos últimas jornadas por parte de FEB.
[NOTA DE PRENSA: CB MARBELLA]

PREVIA | EBA (D-B) 18/19 | J-17ª > CB Benahavís Costa del Sol vs EnerDrink UDEA Algeciras (Cádiz)

CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL vs ENERDRINK UDEA ALGECIRAS
Pabellón de Deportes Benahavís
Sábado 9 de Febrero 2019
A las 19:00h

El equipo de Benahavís vuelve a su pabellón, el “Colisseum Spartans“, donde disputará ante su afición, la 17ª Jornada de Liga EBA (D-B), en la que se enfrentará, al equipo lider del Grupo DB, el ENERDRINK UDEA ALGECIRAS (CÁDIZ).

El equipo de los “SPARTANS” de BENAHAVIS, tras vencer la semana pasada en Olivares (Sevilla), al conjunto sevillano del “Real Betis Energía Plus” por 60 a 83, obtiene un balance ( 12 – 4 ), y sigue situado en la 2ª posición de la clasificación del grupo D-B.

Este resultado le asegura matemáticamente, a falta de dos jornadas para acabar la Fase Regular, poder disputar la 2ª Fase en el grupo de Ascenso, y conservar de este modo directamente la categoría.

Están entrenando muy duro toda la semana junto con su Staff Técnico, con el objetivo fijado en el importante y complicado encuentro que les espera en su feudo, el “Colisseum Spartans”, frente al equipo líder del grupo DB.

El ENERDRINK UDEA Algeciras, equipo con balance (15-1), 1er clasificado del grupo D-B, esta entrenado por Javier Malla, conocido por su paso por Benahavis como técnico, con algunos integrantes aún que formaron parte hace dos temporadas del equipo benahavileño, el base Javier Fernandez y el escolta Sergio Malla, ha construido junto a algunos jugadores de la zona del campo de Gibraltar un completo equipo, con experiencia contrastada en EBA y LEB como Miguel Ortega (base), Sam Buxton (interior), se ha reforzado con dos jugadores que están demostrando su calidad, el alero estadounidense Andrew Kelly y el jamaicano Jabulani Newby, además del poder interior del pivot africano, ex del ULB La Línea, Edmond Koyanouba y del lituano David Stachovskyj, que militó en Benahavís en 1ª División Nacional.

Un rival que será por lo tanto muy difícil de batir, en un encuentro en el que los Spartans tendrán que estar muy concentrados tanto en defensa como en ataque para sacar un buen resultado ante uno de los mejores equipos del Grupo y de la categoría EBA.

Se vivirá a buen seguro un gran partido y los “Spartans” de Benahavís lo darán todo sobre la pista, con el apoyo de su afición, y el aliento del Speaker y Showman PEPE WORLD. Ambientación, Música y Percusión.
¡¡ No se lo pierdan !!

La cita es este próximo sábado 9 de febrero, a las 19:00h, en el Pabellón de Deportes de Benahavís, con ENTRADA GRATUITA para todos los asistentes.

Benahavis es Deporte, es BA-LON-CES-TO

#GOSPARTANS
#FOREVERFAMILY
BENAHAVISesEBA

 
Estos son todos los partidos de la jornada con sus correspondientes horarios:

COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA FEM 2

Sábado 9

19:30h

PABELLÓN

MAGARIÑOS

MOVISTAR ESTUDIANTES

ASISA ALHAURÍN DE LA TORRE

 

LIGA EBA

Sábado 9

19:00h

PAB.MUNICIPAL BENAHAVÍS

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS

 

LIGA EBA

Sábado 9

19:00h

PAB.MUNICIPAL DE ANDÚJAR

JAÉN PARAÍSO I.

CB ANDÚJAR

UNICAJA

 

LIGA EBA

Sábado 9

19:00h

PAB.ANTONIO SERRANO LIMA

CB MARBELLA

CB CAZORLA JAÉN PARAÍSO I.

 

LIGA EBA

Sábado 9

19:00h

PAB.MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

JAÉN PARAÍSO I.

CB MARTOS

FRAMASA DPTVO. COÍN

 

LIGA EBA

Sábado 9

19:00h

PABELLÓN

AÑORETA

CB NOVASCHOOL

CAM ENRIQUE SOLER

 

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 9

18:45h

PAB.CARLOS MARTÍNEZ EST.

JAÉN CB

BASKET 4LIFE

 

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 9

19:15h

PAB.MUNICIPAL 11 DE MARZO

CB LA ZUBIA

CAB ESTEPONA

 

1ª DIV. MASCULINA

Domingo 10

12:00h

COLEGIO VIRG. DEL CARMEN

ASOC.DEPORTIVA CV DEL CARMEN

CP MIJAS BALONCESTO

 

1ª DIV. FEMENINA

Sábado 9

18:00h

PABELLÓN LA LOBILLA

CAB ESTEPONA

SD CANDRAY

 

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 10

12:00h

C.DPTVO.UNIV. TEATINOS

C.DENTAL L. Y F. EBG MÁLAGA

GRÁFICAS COPY© LINARES

 

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 10

12:00h

PABELLÓN LOS GUINDOS

UNICAJA ANDALUCÍA

ALQUIAUTO CD PRES. GRANADA

 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: