Publicidad:

PORTADA

Resultados de los equipos malagueños en competiciones nacionales


8 victorias y 4 derrotas es el balance de la jornada (9-10 de febrero) para los equipos malagueños en competiciones nacionales. Analizamos lo que ha dado de sí la jornada a continuación!
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


El Asisa Alhaurín cayó contra el Movistar Estudiantes en un partido que estuvo dominado por las colegiales de principio a fin. Desde el 9-0 de parcial con el que el conjunto local arrancó el choque, las alhaurinas anduvieron a remolque hasta el final. Las malagueñas reaccionaron tras el tiempo muerto solicitado por Francis Trujillo, y Jayln White (16 p, 4/5 t3) anotaba un triple en la última posesión del cuarto, que acercaba a las suyas en el luminoso (26-13, min.10).

Aunque las rivales estudiantiles mantenían el nivel de acierto por todo lo alto (60,5% TC y 47,6% T3), y el perímetro tenía nombre y apellido: Irene San Román. La “shooting guard” madrileña no tuvo piedad ante las alhaurinas, y fue capaz de ejecutar seis lanzamientos desde más allá del 6,75, en tan solo 19:44 minutos. De esta manera, las del Ramiro de Maetzu doblegaban a las alhaurinas al tiempo de descanso (50-24, min.20).

Emergieron entonces la siempre intachable garra de Beatriz Bajo, unido a le experiencia al timón de la linense, Sara Sánchez, para que las visitantes encontraran nuevas vías de anotación, esta vez sí, sin la presión de la primera mitad en Magariños. Mientras tanto, el técnico Alberto Ortego daba minutos a las menos habituales, superando hasta 10 jugadoras los 10 minutos de juego sobre el parqué.

La piscina en la que se había convertido el aro del Asisa Alhaurín para las madrileñas se volvió a reconvertir en un aro normal y corriente, siendo los últimos instantes del compromiso un mero trámite.

FICHA TÉCNICA:
Movistar Estudiantes (26/24/27/13) 90; cinco inicial; Prats (2), González (18), Justel (7), Palomares (3) y Butter (11); Mangada (-), Gastaminza (7), Cuevas (6), Alonso (-), San Román (25), Bogicevic (9) y Alcántara (2).
Asisa Alhaurín de la Torre (13/11/22/15) 61: cinco inicial; White (16), Sánchez (10), Lumpkin (8), Liñán (5) y Iborra (4); Bajo (10), Ortiz (5), García (2) y Leal (-).
[NOTA DE PRENSA: CB ALHAURÍN DE LA TORRE]


Gran victoria del CB Marbella en el Pabellón Antonio Serrano Lima ante un CB Cazorla que apenas aguantó el ritmo del equipo azulón. Los locales, con Bruno Diatta, Charles Knowles y Juanpe Jiménez en plan estrella, superaron desde el primer minuto a un equipo jiennense que se presentó en la Costa del Sol con la obligación de ganar para sellar su clasificación matemática para la segunda fase. No tuvieron opciones en ningún momento, ya que el conjunto entrenado por Francis Tomé venía de dos derrotas seguidas y no quería dejar la oportunidad de despedir la primera fase con un triunfo ante su público.

Los primeros minutos de partido fueron de tanteo entre uno y otro equipo, y en cuanto lo vio claro el CB Marbella se lanzó a por el encuentro. Trataron los azulones de romper pronto el marcador, con un triple de Juanpe Jiménez y dos buenas acciones ofensivas de Charles Knowles. Con Diatta y el americano dominando bajo los tableros, el 28-15 del primer periodo dejaba claro quien iba a mandar sobre el parqué.

No tardó en reaccionar Cazorla, que perdía en el inicio del segundo acto a Justicia por lesión. El jugador visitante cayó al suelo quejándose de la rodilla y ya no pudo volver a la pista en todo el encuentro. Con él bajó por la que parece lesión complicada de uno de sus pilares, los de Eugenio Llera se vinieron abajo. Knowles anotaba compulsivamente y Ferni Ferruz imprimía de carácter el ataque marbellí, que levantaba a su afición con un mate estratosférico de Diatta. Con el partido roto se llegó al descanso donde Mutombo y Rubio intentaban sostener los cimientos de un Cazorla que no podía parar las embestidas del CB Marbella (48-31).

Francis Tomé insistía a los suyos tras el paso por los vestuarios para no bajar la guardia. Ya en el Municipal de Cazorla los vedinegros remontaron hasta 17 puntos para meterse en el partido en una pájara monumental del Decano, por lo que no quería más sorpresas. Salió a escena Pape Sow, quien animaba la cosa con un triple que contestaba Mutombo a la siguiente jugada. Se cargaba de responsabilidades un Juanpe Jiménez que volvió a su mejor versión, siendo uno de los líderes del equipo tanto dentro como fuera de la pista. El exterior, muy motivado en todas las facetas del juego, asistía a Bruno Diatta para cerrar el cuarto y devolver al CB Marbella a la renta por encima de los 20 puntos para afrontar el último y definitivo periodo (69-45).

Con el partido resuelto Tomé daba descanso a sus jugadores más cargados y daba salida a la segunda línea de ataque, que no bajaba la guardia y seguía defendiendo sin cesar. Un Romero omnipresente y un trabajado Ben Benauchamp daban otro aire al encuentro y remoteaban ante el excesivo juego exterior de Cazorla. Toyosi se anotaba un triple (79-58), pero el Benauchamp le contestaba con otro y volvía a provocar el delirio en el Serrano Lima, que celebraba cada pase de los suyos levantados de sus asientos. Hacía falta volver a reconciliarse con la victoria y más contra un rival de los que podrían estar en la siguiente fase a partir de mediados de febrero. Volvía a sonreír el CB Marbella, con un enorme trabajo ante un CB Cazorla que se vio superado en todo momento (86-65).
[NOTA DE PRENSA: CB MARBELLA]

En uno de los mejores partidos de las últimas temporadas en el CB Benahavis ha derrotado (80-72) al ogro de la competición, el Enerdrink UDEA Algeciras que comanda Javier Malla.

Segunda derrota en la temporada de los campogibraltareños en un choque vale la segunda fase del Campeonato. Los costasoleños, escocidos por la paliza recibida en Algeciras en la primera vuelta, salieron concentrados al máximo. En la primera parte fueron dominadores en todos los conceptos, con una gran labor de Sanders y Diakite. Lo que iba a ser el partido se vio con la lucha de tácticas y sistemas de los banquillos para el primer cuarto (9-9).

Despertó Benahavís en el segundo y se llegó a ir ocho puntos arriba para llegar al descanso con un 35-29 que abría esperanzas de éxito. En el tercer mejoró en el ataque Algeciras, anotando 20 puntos y con la labor de Andrew Kelly. El 52-49 del minuto 30 dejaba todo pendiente del último cuarto. Este período fue una exhibición en ataque de los dos equipos, pero la clave de quedarse el éxito en la Costa del Sol estuvo en la tranquilidad en los momentos igualados, ir creciendo en el rebote y una gran defensa. Así se consumó el gran triunfo por 80-72.

En el CB Benahavís tuvieron al trío mágico Sanders (28 puntos), Diakite (18) y Ogundokum (17). En Algeciras fueron sus máximos anotadores Kelly (20) y Miki Ortega (14). En el Pabellón de los Spartans se vio le mejor entrada de la temporada con aficionados de uno y otro club.

Este score mantiene al UDEA Algeciras como líder (15-2) y al CB Benahavis como segundo (13-4). Ahora en la última jornada los de Malla recibirán al colista Real Betis B y los de Benahavís jugarán en la cancha del CB Utrera que se juega entrar en el Top5, por lo que es una cita importante para los dos clubes.
[NOTA DE PRENSA: CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL]

Estos son todos los resultados de la jornada para los equipos malagueños:

COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA FEM 2

Sábado 9

19:30h

PABELLÓN

MAGARIÑOS

MOVISTAR ESTUDIANTES

ASISA ALHAURÍN DE LA TORRE

90-61

LIGA EBA

Sábado 9

19:00h

PAB.MUNICIPAL BENAHAVÍS

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS

80-72

LIGA EBA

Sábado 9

19:00h

PAB.MUNICIPAL DE ANDÚJAR

JAÉN PARAÍSO I.

CB ANDÚJAR

UNICAJA

70-82

LIGA EBA

Sábado 9

19:00h

PAB.ANTONIO SERRANO LIMA

CB MARBELLA

CB CAZORLA JAÉN PARAÍSO I.

86-65

LIGA EBA

Sábado 9

19:00h

PAB.MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

JAÉN PARAÍSO I.

CB MARTOS

FRAMASA DPTVO. COÍN

66-71

LIGA EBA

Sábado 9

19:00h

PABELLÓN

AÑORETA

CB NOVASCHOOL

CAM ENRIQUE SOLER

91-85

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 9

18:45h

PAB.CARLOS MARTÍNEZ EST.

JAÉN CB

BASKET 4LIFE

55-68

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 9

19:15h

PAB.MUNICIPAL 11 DE MARZO

CB LA ZUBIA

CAB ESTEPONA

89-80

1ª DIV. MASCULINA

Domingo 10

12:00h

COLEGIO VIRG. DEL CARMEN

ASOC.DEPORTIVA CV DEL CARMEN

CP MIJAS BALONCESTO

85-84

1ª DIV. FEMENINA

Sábado 9

18:00h

PABELLÓN LA LOBILLA

CAB ESTEPONA

SD CANDRAY

100-42

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 10

12:00h

C.DPTVO.UNIV. TEATINOS

C.DENTAL L. Y F. EBG MÁLAGA

GRÁFICAS COPY© LINARES

47-49

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 10

12:00h

PABELLÓN LOS GUINDOS

UNICAJA ANDALUCÍA

ALQUIAUTO CD PRES. GRANADA

62-55

Documentos adjuntos

LF2_17.pdf
LIGA_EBA_9-10_FEBRERO.pdf
1mas-GB-100219.pdf
1fem-GA-100219.pdf
1fem-GB-100219.pdf

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: