Publicidad:


Hoy comienza en Guindos la Fase Final Júnior Masculina y Femenina

Llega el momento clave de la temporada y las competiciones federadas provinciales van tocando a su fin. Este fin de semana será el turno para la competición provincial Júnior Masculino y Júnior Femenino. El Pabellón de Los Guindos decidirá este fin de semana al subcampeón de la categoría femenina que acompañará a Unicaja, campeón de la liga regular, al Cto. Andalucía de clubes, así como el campeón y subcampeón de la categoría masculina. ¿Te lo vas a perder?


Finalizaron las fases de Campeonato de Andalucía de las competiciones junior masculino y junior femenino femenino en la presente temporada 18/19, y ya se conocen los equipos que disputarán las Fases Finales.

Serán dos Fases Finales en las que los equipos (4 masculinos y 4 femeninos) se enfrentarán todos contra todos en una liga a única vuelta desde el próximo viernes 22 hasta al domingo 24 de marzo en el Pabellón de Los Guindos
y que contará con la colaboración de Unicaja y Cash Express Beltrán.


JUNIOR FEMENINO (Del 2º al 5º Puesto):

Los equipos participantes serán: CAB Estepona Negro, CB Alhaurín de la Torre - Miramar Amarillo, CB El Palo FYM HeidelbergCement y EBG Málaga 01. En juego estará la segunda posición tras quedar Unicaja Andalucía campeón provincial al finalizar en primer lugar de la fase regular (Recordamos que por sistema de competición en las categorías femeninas, aprobado en la reunión de clubes a principio de temporada, el campeón de la fase regular es el campeón provincial de la categoría). Por tanto, un sólo billete para el Campeonato de Andalucía de clubes que se disputará en Granada del 2 al 7 de abril de 2019.

Mucha emoción e igualdad en esta Fase Final. En los partidos disputados entre sí, nadie ha conseguido vencer en todos ellos, siendo el mejor clasificado el conjunto de Estepona. Duelo bonito también en los banquillos con grandes entrenadores como son: Juan Baraza (CAB Estepona), David Luque (CBAT Miramar Am.),  Curro Ramos (CB El Palo) y Antonio Sánchez (EBG).

JUNIOR MASCULINO (Del 1º al 4º Puesto):

Los equipos clasificados son: Unicaja Andalucía, CAB Estepona Negro, CB El Palo Fym HeidelbergCement y CB Novaschool Rincón de la Victoria. Los dos mejores equipos de esta fase final se clasificarán para el Campeonato de Andalucía de clubes 18-19 que se disputará en el Rincón de la Victoria del 9 al 14 de abril de 2019.

Una Fase Final que se presenta bastante igualada por lo que la emoción será máxima. Unicaja es el claro favorito, sin embargo deberá emplearse a fondo ya que los otros tres conjuntos atesoran bastante calidad en sus filas y han realizado hasta la fecha una fantástica temporada, siendo los chicos de Estepona los mejores clasificados. En los banquillos habrá también un gran nivel con entrenadores con una gran experiencia: Germán Gabriel (Unicaja Andalucía), Rafa Piña (CAB Estepona), Enrique López (CB El Palo Fym HeidelbergCement) y Julio Soler (CB Novaschool).



Desde esta Delegación en Málaga, hacemos un llamamiento a todos/as los amantes del baloncesto para que acudan a Los Guindos para apoyar a estos magníficos jugadores/as y para disfrutar de dos Fases Finales que se presentan apasionantes, como se demuestra cada temporada en estas categorías.