Publicidad:


Resultados de los equipos malagueños en competiciones nacionales

4 victorias y 4 derrotas es el balance de la jornada (23 y 24 de marzo) para los equipos malagueños en competiciones nacionales. Analizamos lo que ha dado de sí la jornada a continuación!


El acierto almeriense es demasiado para un Asisa Alhaurín que no consigue la ansiada séptima victoria  (74-59)
El ISE CB Almería no dio opciones al Asisa Alhaurín de la Torre, por detrás en el marcador desde el minuto uno. A las locales solo les bastó con el parcial cosechado durante los primeros cinco minutos de juego (14-2), forzando el tiempo muerto de Francis Trujillo. Las malagueñas conectaron los cables y supieron seguir manteniéndole la cara al encuentro (19-12, min.10).

No fue entonces hasta el minuto 2:40 del segundo cuarto, cuando dos tiros libre de Carmen Ortiz volvía a reactivar el ritmo anotador de un choque que parecía haberse bloqueado. De hecho, las alhaurinas iban rascando puntos en el luminoso, algo que tras un triple de Ana García, forzaba que el técnico malagueño del ISE CB Almería parara el crono (22-25, min.15). Otra vez regresaban los problemas en el plano anotador para el Asisa Alhaurín, cosa que las locales iban a aprovechar para marcar distancias por segunda ocasión con un parcial de 19-3. Todavía había posibilidades, aunque no era la mejor manera de marcharse al vestuario.

El tercer cuarto fue toda una montaña rusa, en la que las almerienses supieron gestionar adecuadamente el tanteo, respondiendo cada canasta del conjunto boquerón. Poco a poco iría apareciendo la calidad de la base argentina, Macarena Durso, protagonizando una exhibición individual, que hacía que los esfuerzos alhaurinos no valieran para nada, pese a los 19 puntos anotados en el período final. 10 tantos de la playmaker del CB Almería mantuvieron sin problema en el marcador a las locales, que no terminaban de encontrar una referencia clara en campo ofensivo (74-59, min.40).

A falta de tres jornadas, las de Trujillo continúan su búsqueda del séptimo triunfo, y de la permanencia en la Liga Femenina 2.
 
FICHA TÉCNICA:
ISE CB Almería (22/19/14/19) 74; cinco inicial; Latorre (7), González (16), Ornella (17), Torres (3) y Durso (23); Verdejo (-), Pérez (3), Ndoye (2) y Fernández (3).
Asisa Alhaurín de la Torre (12/13/15/19) 59: cinco inicial; White (4), Sánchez (-), Lumpkin (10), Liñán (7) y Iborra (4); Bajo (13), Ortiz (4), Romero (4), Pérez (7), García (6) y Leal (-).

El Club Baloncesto Marbella supera claramente a la Unión Linense Baloncesto por 60-86 en un partido donde el equipo entrenador por el malagueño Vicente González han acusado las numerosas bajas que arrastraban frente a uno de los candidatos al ascenso. Desde el principio los costasoleños mandaron sin problemas (7-14, minuto 6) en un escenario de partido donde el cuadro dirigido por Francis Tomé se sintió muy cómodo (12-26, final del primero). Los de La Línea trataron de ponerle coraje al partido y obligaron al cuadro marbellí a pedir tiempo muerto tras recortar la desventaja a once puntos pero dos triples de Ben Beauchamp y Fernando Ferruz les distaron hasta un 19-36 a tres minutos del descanso.

El segundo tiempo tuvo poca historia porque Marbella era superior y a los linenses se les acababa la gasolina conforme pasaba el partido (34-55, minuto 26). Con todo decidido, ambos entrenadores dieron minutos a todos los jugadores de su plantilla completando rotación y cerrando sin problemas un encuentro en el que las bajas de Balastegui o Banys hicieron mucho daño a una ULB que no se juega nada ya en competición.

FICHA TÉCNICA:
UNIÓN LINENSE DE BALONCESTO (60): Dylan Gómez, Iván Torres (3), Víctor Chernodolia (11), Sergio Gil (2), Álex Valor (7), Jakub Kasa (3), Adrián Mateos (18), Lucas Pérez (3), Cándido Matoso (13).
CLUB BALONCESTO MARBELLA (86): Pablo Imbroda (2), Pape Sow (10), Alejandro Romero (10), Adrián Mayor (8), Fernando Ferruz (10), Charles Knowles (9), Nacho Trujillo (10), Álvaro Pulido (2), Ben Beauchamp (19), Miguel Aramburu, Mario Cervera, Bruno Diatta (6).
PARCIAL CADA CUARTO: 12-26; 14-14; 15-21; 19-25
 
Udea Algeciras ha vuelto  a sumar este sábado una contundente victoria tras imponerse por un rotundo 109-65 a Framasa Deportivo Coín en un Ciudad de Algeciras que ha presentado una de las mejores entradas de público de la temporada con más de 1.000 espectadores.

Los de Javier Malla han demostrado el buen momento de forma que atraviesan y a pesar de salir con un 0-5 en contra en el primer minuto y medio, desde entonces pisaron el acelerador y no concedieron nada a su rival. Cuatro triples en los cuatro minutos siguientes, tres de Jabs Newby y uno de Miki Ortega lanzaron a los algecireños hasta un 17-7 que era el preludio de la tormenta que se le vino encima al equipo coíno. El cuadro udeista era superior, muy superior y lo demostró marchándose con quince puntos de ventaja al final del primer cuarto (26-11).

En días donde el acierto ofensivo está tan dulce es un gusto ver a un equipo que hizo un 50% en triples (15/30) y tuvo a cinco jugadores por encima de los diez puntos. El resto del encuentro fue coser y cantar para los locales que fueron ampliando diferencias a la par que sus jugadores se gustaban sobre el parqué. Un 58-29 donde Udea doblaba a su rival era lo que reflejaba el electrónico al paso por vestuarios antes de un segundo tiempo en el que no hubo historia. Malla completó la rotación dando minutos a todos sus jugadores y algunos como David Stachovskij que necesitaban un impulso se gustaron con 14 puntos en once minutos de juego.

Con 39 puntos de ventaja se cerró el tercer cuarto (84-45) y los minutos finales fueron redondeados por los coínos que trataron de maquillar el resultado reduciendo la desventaja a menos de treinta puntos a tres minutos del final hasta que Malla dio entrada de nuevo a su tropa para realizar unos últimos instantes de partido espectaculares donde se fueron hasta los 109 puntos que les consolidan en el liderato de la clasificación para deleite de los suyos que ven más cerca el sueño de la Fase de Ascenso.

FICHA TÉCNICA:
UDEA ALGECIRAS (109): Edmond Koyanouba (16), Javi Fernández (9), Andrew Kelly (14), Álex González (1), Rubén Perea, Juanmi López (6), Sergio Malla (5), Samu Ortíz, David Stachovskij (14), Miki Ortega (10), Jabs Newby (28), Sam Buxton (6).
FRAMASA DEPORTIVO COÍN (65): Miguel Molina (5), Kevin Coyle (9), Juanjo Méndez (11), Joaquín Bonhome (7), Salva Méndez (6), Fran Méndez (2), Rafa Sánchez (5), José María Del Río (10), Fran Robles (4), Rubén López (2), Pablo Ibáñez (4).
PARCIAL CADA CUARTO: 26-11; 32-18; 26-16; 25-20.

El CB Benahavis cae por un triple sobre la bocina del CB Andújar (72-74)
Todo el esfuerzo desarrollado por el CB Benahavís durante el partido se vino abajo por un triple sobre la bocina del CB Andújar (72-74) que les dio la victoria. Los locales necesitaban ganar para no dejar escapar demasiado a los tres primeros, lo que no ha podido conseguir. De todos modos, salió mejor situado en la pista y con un tiro exterior acertado. Aunque no se iba el conjunto jiennense, al minuto 10 vencía por 17-13. En el segundo dio el estirón, especialmente con los rebotes de Ogundokum y el reparto de puntos. El 40-31 del descanso parecía apuntar a la victoria, pero no. El sorprendente CB Andújar de esta segunda fase no bajó los brazos en ningún momento y recortó a dos puntos la diferencia en el minuto 30 (53-51). Todo se iba a decidir en el último cuarto. La igualdad fue extrema y el CB Benahavis no lograba escaparse en el luminoso. En el último minuto se entró con ventaja de 2 puntos de los locales y una última jugada, con el 72-71, y todo en el aire. Tanto que la última posesión fue para el CB Andújar que se la jugó con un balón desde la línea de tres que entró. 72-74 y derrota del CB Benahavis que lo tiene más difícil.

En los locales Ogundokun (21 puntos) fue el máximo anotador seguido de Diakite (16 y 12 rebotes). Sanders solo anotó 2 puntos en los 19 minutos que jugó. En el CB Andújar fue Suka-Umu su mejor baza con 16 puntos y 9 rebotes. Ahora este resultado les deja en la cuarta plaza (7-6) y con poco margen de error si quiere estar entre los tres mejores. Nada menos que viajarán a Marbella este próximo sábado para el derby. Una victoria de Marbella dejaría prácticamente finiquitada la carrera, solo quedando por definir el orden y en 4 partidos por jugar.

El CAB Estepona se ha llevado con claridad el primer partido de los octavos de final del playoff de Liga Nacional N1 Femenina. El triunfo (37-97) en la cancha del CD Roquetas dice la diferencia entre los dos clubes. Y eso que el equipo dirigido por Juan Baraza iba con bajas por la presencia de varias jugadoras junior participantes en la fase final provincial. Con ese resultado el partido de vuelta, previsto para el sábado 30 (18 h) en el Pabellón de La Lobilla de Estepona parece que será cómodo para quedar la eliminatoria decidida y se ve a las costasoleñas en los cuartos de final de esta fase.

Estos son todos los resultados de la jornada:

COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA FEM 2

Sábado 23

19:00h

PABELLÓN

MOISÉS RUÍZ

ISE CB ALMERÍA

ASISA ALHAURÍN DE LA TORRE

75-59

LIGA EBA

Sábado 23

19:00h

PAB.MUNICIPAL BENAHAVÍS

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

JAÉN PARAÍSO I. CB ANDÚJAR

72-74

LIGA EBA

Sábado 23

19:00h

PAB.MUNICIPAL LA LÍNEA

OH!TELS ULB

CB MARBELLA

60-86

LIGA EBA

Sábado 23

19:00h

PAB.DR.JUAN CARLOS MATEO

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS

FRAMASA DPTVO. COÍN

109-65

LIGA EBA

Sábado 23

18:15h

PAB.MUNICIPAL DEPORTES

CB SAN FERNANDO

CB NOVASCHOOL

85-80

LIGA EBA

Jueves 28 febrero

12:00h

PALACIO VISTA ALEGRE

MUSER AUTO

UNICAJA

52-61

N1 MASCULINA

Sábado 23

19:30h

PABELLÓN LA MOSCA

BASKET 4LIFE

CP MIJAS BALONCESTO

72-75

N1 MASCULINA

Sábado 30

17:00h

CDU JUAN GONZÁLES FDEZ

CD ROQUETAS BC

CAB ESTEPONA

 

N1 FEMENINA

Domingo 24

12:00h

CDU JUAN GONZÁLES FDEZ

CD ROQUETAS BC

CAB ESTEPONA

37-97

N1 FEMENINA

Domingo 31

12:30h

PAB.LOS MONTECILLOS

RC INMOB.CB CIUDAD DOS H.

UNICAJA ANDALUCÍA