Publicidad:


Una gran final decide el campeón de la SuperLiga DIA-FEB en la sede de Málaga

El equipo AD Asunción se ha proclamado campeón de la SuperLiga DIA-FEB en la sede de Málaga después de una Final Four en la que han participado los cuatro mejores equipos de la temporada. El Pabellón del Colegio Los Olivos ha vivido un gran domingo de baloncesto con el evento que cierra la competición escolar para niños y niñas de 9 y 10 años.


El delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, y el director de DIA en el centro de Antequera, Alberto Parrado, han estado presentes en la Final Four de la SuperLiga DIA-FEB que se ha disputado en el Colegio Los Olivos de Málaga. Después de una gran mañana de baloncesto el ganador final ha sido el equipo AD Asunción, que venció en la gran final al Teresianas.

La SuperLiga Dia-FEB es un proyecto llevado a cabo por Grupo DIA en colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB), que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto. En esta tercera edición han participado más de 2.500 niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 10 años, formada por más de 200 equipos colegiales mixtos o femeninos.

La SuperLiga Dia-FEB se está celebrando en este 2019 en ocho comunidades autónomas: Andalucía (Córdoba y Málaga), Asturias, Cantabria, Castilla y León (con presencia en Burgos y Valladolid), Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra y Aragón (Zaragoza).

Hasta ahora, más de 5.000 niños han participado en las dos anteriores ediciones de la SuperLiga Dia-FEB, lo que refleja la buena acogida que la competición ha tenido en las diversas comunidades autónomas, gracias también a la colaboración de las instituciones regionales y locales.

El seguimiento de la competición se puede consultar a través de la web exclusiva habilitada para ello (www.superligadia.es), donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo, la clasificación y los resultados.