Publicidad:

PORTADA

Resultados de los equipos malagueños en competiciones nacionales


5 victorias y 2 derrotas es el balance de la jornada (6 y 7 de abril) para los equipos malagueños en competiciones nacionales. Destaca la victoria del CB Marbella en Utrera que le otorga el billete para disputar la Fase de Ascenso a LEB Plata por segundo año consecutivo. Enhorabuena!
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir
CB Marbella celebra la clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata
CB Marbella celebra la clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata
Triple empate en cabeza en Liga EBA
CAM Enrique Soler de Melilla, Enerdrink Udea Algeciras y el CB Marbella, clasificados para la liguilla de ascenso a LEB PLATA.
La decimoquinta jornada de la segunda fase en el grupo de clasificación de liga EBA, nos ha dejado ya los tres equipos que van a jugar este año por el ascenso a LEB Plata. Además con la derrota del Enrique Soler de Melilla en La Línea, se iguala la clasificación con un triple empate encabeza entre Melilla, Algeciras y Marbella, por lo que en las tres jornadas que quedan de competición estos tres equipos lucharán por el título.

Saltó la "sorpresa" en el grupo de clasificación con el triunfo del OH!Tels ULB sobre el Enrique Soler de Melilla al que derrotó por (76-74). No fallaron ni Enerdrink Udea Algeciras que ganó (86-66) al CB Cazorla JPI, ni el CB Marbella que consiguió un abultado triunfo en Utrera (78-105). En Benahavís el derby malagueño se lo llevaba el Framasa Dptvo. Coín que ganaba por (93-98) al conjunto local, en un bonito derby con dos equipos que impusieron sus ataques a las defensas. Por último triunfo vital para sus aspiraciones de salvación del CB Novaschool que derrotó a domicilio al conjunto extremeño del Torta del Casar por (58-66). Alex Jackson con 25 puntos y 14 rebotes y Tasio Vázquez con 15 puntos y 14 rebotes una vez más llevaron el peso de su equipo en el triunfo.

[CB MARBELLA] Victoria en Utrera de manera contundente que nos lleva hasta la fase de ascenso (78-105)

El CB Marbella hizo los deberes en una nueva jornada de Liga EBA. Tenía que ganar y ganó. Tenía que hacerlo para sellar matemáticamente su pase a la fase de ascenso a LEB Plata. Y lo mejor es que lo hizo a falta de tres jornadas para el final de la segunda vuelta. Tres semanas de tranquilidad para preparar lo que será el asalto a una nueva categoría, pero sobre todo con la vista puesta en con seguir llegar en la posición más alta posible y en las mejores condiciones.

Lo hizo ante un CB Utrera que no le aguantó demasiado tiempo al conjunto azulón, que sabía que tenía que salir a toda máquina para no pasar los apuros que sí tuvo en el Serrano Lima para tumbar a los sevillanos. Ya desde el primer minuto de partido se veía que ambos equipos jugaban con marchas distintas. Los locales botaban y cuidaban mucho el balón, intentando hacer posesiones largas para cortar el ritmo de partido del CB Marbella, que por contra intentaba un baloncesto muy eléctrico que le ponía por delante cómodamente con Bruno Diatta y Pape Sow dominando bajo el aro a los 10 minutos de partido la diferencia entre uno y otro era de 16 puntos (9-25), lo que hacía presagiar que la cosa iba a ser más plácida de lo esperado, pero por el buen trabajo azulón.

Los movimientos en el banquillo comenzaron a hacerse más visibles, dándole Tomé la dirección del juego a Adri Mayor que respondía siendo un filón desde el exterior. El capitán marbellí estaba entonado y dirigía la máquina junto a un Ferni Ferruz que cada vez se encuentra mejor en pista, y bajo sus manos el equipo seguía anotando de manera compulsiva en una buena tarde desde el exterior. Con el 14-40 en el minuto 15 y con el 26-53 del descanso todo estaba dicho.

No quería sorpresas Tomé y el CB Marbella, lejos de bajar el ritmo, se mantuvo firme en la pelea, dominando en todas las facetas del juego e intentando darle minutos a los menos habituales por el buen dominio del marcador. Ale Moreno saltaba a la pista y aunque no se prodigaba mucho en ataque, en defensa era un muro. Ferni Ferruz seguía anotando desde el exterior y Charles Knowles cerraba el parcial de 50-79 desde la línea de personal. Poco tenía que decir CB Utrera ante el ciclón azulón, que no le daba muchas más opciones de victoria y le dejaba ya matemáticamente fuera de la lucha -aunque complicada- por meterse entre los tres primeros. Saltaban entonces los Aramburu y Pulido a la pista -los juniors del equipo- para unirse a la fiesta. El equipo les buscó, les pasó, y les hacían quedarse solos ante el aro. No les tembló el pulso, ya que Aramburu anotaba la primera que tenía desde la línea de triple y Pulido cerraba el marcador con una buena canasta que celebró todo el banquillo. Al final, victoria con mucho brillo del CB Marbella por 78-105 y el pase a la fase de ascenso en el bolsillo.

Finalizó la Fase Regular en N1. Ya conocemos los dieciséis equipos que jugarán los play-offs por el título y los cuatro equipos que pierden la categoría. Los 3 representantes malagueños, Basket 4Life, CP Mijas Baloncesto y CAB Estepona, por orden de clasificación final, serán los equipos que disputen los play-offs por el título de la N1 y por la plaza y posibles vacantes que pudieran producirse para militar la próxima temporada en liga EBA.

Estos han sido todos los resultados de la jornada:

COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA FEM 2

Sábado 6

19:00h

PABELLÓN

BLAS INFANTE

ASISA-ALHAURÍN DE LA TORRE

CAMPUS PROMETE

51-72

LIGA EBA

Sábado 6

19:00h

PAB.MUNICIPAL BENAHAVÍS

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

FRAMASA DPTVO. COÍN

93-98

LIGA EBA

Sábado 6

19:30h

PAB.MUNICIPAL PEPE ÁLVAREZ

ALBA IBS

CB UTRERA

CB MARBELLA

78-105

LIGA EBA

Domingo 7

12:00h

PAB.MUNICIPAL CÁSAR CÁCERES

TORTA DEL CASAR EXTREM.

CB NOVASCHOOL

58-66

LIGA EBA

Sábado 20

12:00h

PAB.MUNICIPAL ILLANES

REAL BETIS ENERGÍA PLUS

UNICAJA

 

N1 MASCULINA

Sábado 6

19:00h

PABELLÓN LA MOSCA

BASKET 4LIFE

PORTUS MAGNUS

108-48

N1 MASCULINA

Sábado 6

19:00h

PAB.MENÉNDEZ PIDAL

ACEIT.CALLEJAS CDAD.CÓRDOBA

CAB ESTEPONA

64-94

N1 MASCULINA

Sábado 6

19:00h

PAB.PADRE MARCELINO ÁLV.

INDESE AGUSTINOS

CP MIJAS BALONCESTO

93-82

N1 FEMENINA

¼ FINAL

 

COMPL.DPTVO

LA CHANA

PRESENTACIÓN GRANADA

CAB ESTEPONA

 

N1 FEMENINA

¼ FINAL

 

PAB.CES RAMÓN Y CAJAL

DOMCA RACA GRANADA

UNICAJA ANDALUCÍA

 

Documentos adjuntos

liga-nacional-N1-mas-GB-070419.pdf
LIGA_EBA_6-7_ABRIL.pdf
LF2_25.pdf

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: