Publicidad:


Unicaja Andalucía campeón de Andalucía de Clubes Junior Masculino

Tras derrotar al Real Betis Energía Plus (66-65)


El Unicaja Andalucía se ha proclamado nuevamente Campeón de Andalucía del Campeonato de Clubes en la categoría Junior Masculina, tras derrotar en la gran final por un solo punto a la Escuela del Real Betis Energía Plus (66-65), en partido disputado en el Pabellón Rubén Ruzafa de la localidad del Rincón de la Victoria.

En la lucha por el oro, los dos primeros cuartos se han desarrollado bajo una tremenda igualdad y donde las defensas se imponían claramente a los ataques, llegándose al descanso con empate a veinte en el tanteo. En el tercer periodo el conjunto malagueño empezó a coger cierta ventaja, merced a un buen cuarto en la parte ofensiva, finalizando el mismo con un resultado de (49-40). En los diez últimos minutos el Real Betis Energía Plus realizó un gran trabajo consiguiendo situarse a tres puntos a falta de poco más de 1 minuto (63-60), y ese último minuto fue espectacular un parcial de 0-4 para los béticos les colocó un punto arriba a falta de 28 segundos (63-64), en la siguiente acción Unicaja anotó de 3 con un triple espectacular de Lucas Muñoz (66-64). La última jugada fue para los béticos que fallaron la canasta decisiva aunque forzaron, con el tiempo a cero, una falta personal, por lo que el Betis dispusó de dos tiros libres para mandar el encuentro a la prórroga. Sin embargo, fallaron el primer tiro libre y aunque anotaron el segundo ya no había tiempo para más. Resultado final de 66-65 para los malagueños.

A la final y entrega de trofeos han asistido el Alcalde del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, Francisco Salado, la Presidenta del CB Novaschool, Susana Aragonés, el Vicepresidente y Delegado Provincial de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés, que estuvo acompañado del Delegado Provincial de la FAB en Granada, Germán Morales, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, Sergio Díaz.