Publicidad:


El CB Marbella comienza la lucha por ascender a LEB Plata ante NCS Alcobendas

El jueves 16 de mayo a partir de las 18:15 horas el CB Marbella iniciará el camino hacia la LEB Plata


El Pabellón Lydia Valentín de la localidad leonesa de Ponferrada será el escenario en el que los azulones tendrán que lidiar con el NCS Alcobendas, su primer rival del grupo. Terceros en un potente grupo tras Gran Canaria y Real Madrid, el NCS Alcobendas se unió al grupo de los chicos de Francis Tomé tras la renuncia del Real Madrid de luchar por el ascenso.
 
El encuentro será una prueba de fuego para ver en qué disposición está el CB Marbella en su pelea por subir de categoría. Ya la temporada pasada pinchó ante Villarobledo en el inicio de competición y se quedó tocado desde el primer día, aunque a la postre consiguiera un meritorio segundo puesto que le pudo llevar hasta LEB Plata, pero a la que tuvo que renunciar por el tema presupuestario. Ante NCS Alcobendas nadie quiere relajaciones y por eso el equipo ha entrenado a su llegada a Ponferrada en el Pabellón José Arroyo. “No hemos venido de vacaciones. Nada más bajar del autobús hemos comido, hemos descansado un par de horas y hemos ido al pabellón facilitado por la organización para hacer un trabajo de recuperación y puesta a punto para el partido junto a Ale García, nuestro preparador físico”. Al habla Francis Tomé, que sabe que “tenemos que estar muy concentrados, no cometer errores infantiles y estar en tensión en todo momento. Nuestra defensa tiene que ser nuestra mejor arma”. Así, el primer rival al que tendrán que hacer frente los marbellíes “es un equipazo, pero es que en esta última fase de la temporada están los 16 mejores equipos de España. No hay rival débil. Son un conjunto con las ideas muy claras, que pierden pocos balones y que saben a lo que juegan. Si les dejas te hacen mucho daño, y tenemos que dar nuestra mejor versión para poder ganar”.
 
El partido podrá seguirse desde las 18:15 horas desde la plataforma CanalFEB habilitada para no perder detalle de lo que sucede tanto en el Lydia Valentín como en el Bembibre Arena, lugar en el cual se jugarán los partidos del sábado y domingo.