Publicidad:


Llega la gran fiesta del Minibasket Masculino con el All Star

Uno de los grandes eventos que cada año se organizan en Los Guindos vuelve este fin de semana del 24 al 26 de mayo. El All Star Minibasket volverá a poblar las pistas de Los Guindos, exteriores y del pabellón, con más de 200 niños de toda Andalucía e incluso de otras regiones como Castilla La Mancha o Baleares. En total serán 18 los equipos que competirán por llevarse este preciado Torneo, quizás el más destacado de la categoría Minibasket a nivel nacional.


Esta mañana se ha presentado en la Sala de Prensa del Martín Carpena el XVI All Star Minibasket. En la presentación ha participado Alberto Díaz, canterano que disputó las dos primeras ediciones de este precioso torneo, el Presidente del club Unicaja Baloncesto, Eduardo García, el Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés, el Directo de la Cantera de Unicaja, Ramón García, y el Directo Deportivo de EBG Málaga, Salvador García.

El All Star Minibasket cumple este fin de semana su decimosexta edición, convirtiéndose ya en un clásico del calendario de torneos de cantera. Organizado conjuntamente con la Escuela de Baloncesto de Los Guindos, cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto y las instituciones, fundamentales entre otras cosas para el alojamiento, ya que los equipos se hospedarán en las instalaciones de la Diputación de Málaga y de la Junta de Andalucía.

Tras un fin de semana con multitud de partidos, el domingo 26 de mayo, a las 10:30 h. se celebrará la gran final en la pista central de Los Guindos. En estas jornadas de convivencia, los más jóvenes también podrán participar en un concurso de triples, donde cada equipo tendrá un jugador participante.

Alberto Díaz, Domantas Sabonis o Pepe Pozas son ahora conocidos por los aficionados y profesionales de la canasta, pero en su día fueron unos niños que pasaron por este torneo.

Participantes:

    EBG Málaga 07
    EBG Guindos 07
    Selección Malagueña 2008
    C.B. El Palo
    Cash Beltrán Miramar Torremolinos
    EDMB Teatinos
    CAB Estepona
    CD Manilva Basket
    EB La Roda (Albacete)
    CB Consell Aquadim (Mallorca)
    Clínica Dental Sanders Fundación CB Granada
    CD Roquetas Baloncesto (Almería)
    Panadería Artesana La Malena Cordobasket
    Federópticos Martínez Ciudad de Córdoba
    DKV San Fernando CB Cimbis (Cádiz)
    Adesa-80 (Cádiz)
    Biomedal CB Coria (Sevilla)
    CB Mairena del Aljarafe (Sevilla)


Sistema de competición:

El objetivo es que todos los equipos jueguen el máximo número de partidos posibles en los tres días de competición.

Desde el viernes 24 a las 16:00 h., se jugará una primera fase donde se dividen los 18 equipos participantes en seis grupos de tres equipos cada uno que jugarán todos contra todos y posteriormente se pasará a una fase de cruces, en virtud de la posición de los equipos, que determinará la clasificación del torneo, hasta llegar a la final que se jugará el domingo a las 10:30 h.

El premio a campeón y subcampeón, MVP y Ganador del Concurso de Triples se entregará en el Martín Carpena en el partido entre el Unicaja y el Morabanc Andorra. Este partido arranca a las 12:30 horas.

Los partidos constarán de seis periodos de ocho minutos cada uno, con un intervalo de descanso entre el segundo y tercer periodo de cinco minutos. El tiempo de juego por periodo será a reloj corrido, excepto en el último minuto de cada periodo (los 3 últimos minutos en el último cuarto) y en los tiempos muertos.