Publicidad:


Club Básquet Benalmádena se proclama campeón provincial Sénior Provincial Masculino 18/19

Espectacular Final Four la que se ha vivido este fin de semana en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre en la categoría Senior Provincial Masculino y que ha proclamado al equipo del Club Básquet Benalmádena como campeón de la temporada 18/19 tras superar en la final al equipo anfitrión y único equipo invicto hasta la fecha, CD El Pinar, por 65 a 93. Con este resultado, el equipo benalmadense consigue además el ascenso de categoría a la liga Nacional 1 Masculina para la próxima temporada. ¡Enhorabuena!


CD El Pinar y Club Básquet Benalmádena, disputaron este sábado la Final Provincial Sénior Masculina de la temporada 18/19 tras superar en unas vibrantes semifinales a CB Los Olivos (71-68) y Linces Baloncesto (67-63), en una Final Four que se ha disputado en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre y que ha vivido tres partidos apasionantes.

La categoría reina del baloncesto provincial masculino se despedía a lo grande con la gran final que tuvo lugar este sábado 25 de mayo. El Pinar y Benalmádena, brindaron a los asistentes un partidazo digno de una final, y que coronó al equipo del Club Básquet Benalmádena como campeón de la categoría tras un brillante tercer cuarto en el que consiguió una renta de más de 10 puntos favorable a sus intereses y que resultaría imposible de superar para el equipo de El Pinar.

Las alternancias en el marcador fueron la tónica durante los 20 minutos de juego (35-40). Fue entonces cuando el equipo que entrena Miguel Ángel Cano, Benalmádena, realizó un tercer periodo para el recuerdo, con una magnífica defensa y con un gran acierto de cara al aro rival (42-70 min.30), especialmente con los tiros de larga distancia de Samuel Cano (32 pts) y Raul Cano (36 pts). El conjunto que dirige Jose Caballero, El Pinar, intentó remontar luchando hasta el final, pero la renta era demasiada alta y Benalmádena supo controlar el partido a la perfección, lo que impidió que el equipo alhaurino consiguiera el milagro.

Al final 65 - 93  para Club Básquet Benalmádena que se proclamaba así Campeón Provincial Sénior Masculino 18/19 y que consigue el ascenso de categoría a Liga Nacional 1 Masculina para la próxima temporada. ¡Enhorabuena!

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés; el Gerente del Colegio El Pinar, Antonio Lara; el Presidente del Club Básquet Benalmádena, Aurelio Cano; y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Joaquín Villazón.