Publicidad:

PORTADA

La III Gala FAB resultó todo un éxito


La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


(Hacer clic)

Magnífico ambiente el que se vivió el sábado en la Casa Colón de Huelva en la celebraciñon de la tercera edición de la Gala FAB, acto donde la  Federación Andaluza de Baloncesto premia a deportistas, entrenadores, clubes, autoridades, medios de comunicación, patrocinadores, entidades públicas o empresas que hayan destacado durante la temporada 2018/2019.

Con la presencia de autoridades, tanto políticas como deportivas, representantes de clubes andaluces, y, por supuesto, onubenses, árbitros, los premiados con sus familiares y amigos, y hasta un juagador ACB, y bajo la estupenda conducción del periodista Ángel Acién, la Gala resultó amena, emotiva y divertida. El lugar escogido, el Patio de Guirnaldas de la Casa Colón, ayudó en buena medida al éxito del acto.

Previamente, la mayoría de los asistentes pudo disfrutar de la exposición Instantes de Oro, exposición de más de cuarenta fotografías con la que se ha querido tener un recuerdo y reconocimiento a las tres selecciones andaluzas que se han proclamado campeonas de España en la presente temporada.

Tras la presentación del acto por parte de Ángel Acién, fue María José Pulido, concejala de deportes del Ayuntamiento de Huelva, y como anfitriona, la que dió la bienvenida a los asistentes, tras lo que tomó la palabra Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos de la Consejería de educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que pronunció unas emotivas palabras muy celebradas por los presentes.

Y previamente a la entrega de los premios, intervino la artista onubense María Bernal, que puso un punto de arte y pasión, con su interpretación del tema 'Déjame que sea' de Manuel Carrasco.



Y después de la emoción del arte se pasó a la emoción de los premios:

PREMIO ALHAMBRA. Al equipo Unicaja Andalucía, Campeón de España infantil femenino 2018/2019. Desde 1981 no conseguía un equipo andaluz lograr un entorchado nacional femenino, lo que da idea de magnitud de la hazaña conseguida por estas jóvenes baloncestistas. Recogieron el premio, de manos de Germán Morales, delegado FAB en Granada, el director de cantera de Unicaja Baloncesto y una representación del equipo malagueño

PREMIO PICASSO. A Genoveva Tapia, por su espíritu de superación, habiendo conseguido ser la única jugadora internacional en baloncesto' y en baloncesto en silla de ruedas. Todo un ejemplo para los y las jóvenes deportistas. Entregó el premio María José Pulido, concejala del Ayuntamiento de Huelva.

   

PREMIO TACITA DE PLATA. A Pont Grup Correduría de Seguros, por su gran la labor de patrocinio y colaboración con la FAB durante muchísimos años. Ricardo Bandrés, delegado en Málaga y vicepresidente de la FAB, entregó el premio a Sergio Recio representante de Pont Grup.

PREMIO INDALO. Al Real Betis Energía Plus, por su ascenso a la ACB tras una temporada de excepción y de récords. Recogió el galardón el presidente de la entidad sevillana, Fernando Moral, y le fué entregado por Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos de la Consejería de educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

  

En ese momento volvió a subir al escenario Ana María Bernal, que volvió a deleitar a los presentes con otra de sus estupendas interpretaciones.



PREMIO DOÑANA. A la Diputación Provincial de Huelva, por su apoyo constante y continuado a todas las iniciativas de la Federación Andaluza, tanto a nivel provincial en Huelva como autonómico. Recogió el premio Franisco José MArtínez Ayllón, diputado provincial de Hacienda y Administración y Deportes, y le fué entregado por José Luis Pena, delegado en Huelva y vicepresidente de la FAB.

PREMIO MEZQUITA y PREMIO GIRALDILLO. A Francisco Fernández y Francisco Cortés respectivamente, por toda una vida dedicada al baloncesto. Entregó los merecidísimos galardones a los propio premiados, Antonio de Torres, presidente de la FAB.

  

PREMIO OLIVO. A Fernando Romay, por su apoyo constante al baloncesto andaluz con sus '213 cm de grandeza' , como dijo el presentador, y, en definitiva, por ser uno de los nuestros. Entregó el premio José Francisco Cara, delegado en Almería y vicepresidente FAB.



Todos los premiados respondieron a preguntas del conductor del acto, e incluso algunso se permitieron contar algún que otro chiste, y las chicas del mini femenino cerraron prácticamente el acto con su haka.

Y, por último, se quiso reconocer a las tres selecciones andaluzas que se proclamaron campeonas de España en esta temporada, la selección MINI FEMENINA, la selección MINI MASCULINA y la selección CADETE FEMENINA, que subieron junto a sus respectivos cuerpos técnicos a recoger su más que merecidos premios, que les fueron entregados respectivamente por Adolfo Magrañal, delegado FAB en Cádiz, Teodoro Aguirre, delegado FAB en Jaén y Aníbal Méndez, delegado FAB en Sevilla.

  

Por último, el presidente de la FAB, Antonio de Torres pronunció unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, así como a FAB Huelva por la magnífica organización y trato dispensado a los asistentes, lo  que hizo que la III GALA FAB 2019 fuera todo un éxito.


 
De esta manera finalizó al acto, y tras la correspondiente foto de familia, todos los asistentes disfrutaron de una agradable gastronómico-musical en el salón de chimeneas de la propia Casa Colón.





























Y ya solo queda felicitar a todos los premiados, pero también a todos los que forman la familia del baloncesto andaluz, que hacen posible actos como éste y el progreso del baloncesto en Andalucía. ¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
 
 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: