Publicidad:


Liga EBA: en un final dramático el CB Benahavis gana en Mijas (79-80)

Mala jornada para los representantes malagueños en Liga EBA. Solo CB Benahavís pudo conseguir la victoria en el derby provincial ante el CB Mijas (79-80). CB Novaschool cayó en Martos por (73-67), y Unicaja tampoco pudo conseguir la victoria en su visita a La Zubia (75-66).


Llegó la segunda victoria de la temporada para el CB Benahavis y lo ha hecho en el complicado campo del CB Mijas, uno de los nuevos en la Liga EBA. El marcador lo dice todo (79-80). Hasta el último segundo todo estuvo en el aire en un auténtico derby costasoleño al que Benahavis llegaba con problemas físicos en hombres claves de su plantilla.

El primer tiempo con Pellerin y Cabrita entonados el parcial fue 17-18. Pero en el segundo despertó el equipo local en ataque (Ferruz lo metía todo) y la lucha bajo tablero se igualó. De todos modos el 37-36 decía lo que se había visto en la cancha y así se llegó al descanso. En el tercero comenzaron los problemas en el CB Benahavis por el cansancio acumulado mientras que en los mijeños Mario Hernández y Segado sumaban puntos. Por ello, un ligero estirón local para llegar al minuto 30 con 60-56. Pero en el último cuarto se vio al más combativo Benahavis de la tarde. Se levantó el equipo con Javi Merás y García Vivar para situarse 77-75 a 2´15 del final. En ese período fueron los visitantes los que usaron más la cabeza y evitaron los nervios para llevarse al final el derby por un punto (79-80).

En el CB Mijas Ferruz (24 puntos) y Hernández (15) fueron los mejores. Y en rebotes Cespedosa (13) y Stajkoski (12). Por parte del CB Benahavis fueron sus estiletes Merás y Pellerin (cada uno con 17 puntos), seguidos de Cabrita (14) y García Vivar (13). Estos dos últimos, encima, sumaron cada uno 12 rebotes, la mayoría en momentos claves de la segunda parte.

Con este triunfo el CB Benahavis se sitúa 2-4 en 6 jornadas, en la mitad de la tabla. El grupo está muy igualado, salvo el destacado líder CAM Enrique Soler (6 de 6). En la próxima jornada recibirán los Spartans al CB Cazorla.