Publicidad:


LEB Plata I El CB Marbella se lleva un triunfo épico ante Zornotza (86-89)

El CB Marbella se hace mayor en la LEB Plata. El conjunto de Javi Florido sumó un importante triunfo en Gernika ante Zornotza en un encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga (86-89).


No empezó bien el día para los azulones, que una vez calentando en el Polideportivo Larrea de Amorebieta tuvo que desplazarse hasta la localidad de Gernika, a unos 15 kilómetros, por un corte de luz que afectó al Pabellón.

Una vez metidos en el partido, Zornotza empezó la cosa con un gran acierto desde el tiro exterior. Contrarrestó los puntos exteriores el CB Marbella tirando de juego interior, con Bruno Diatta y Alex Navajas muy cómodos (19-20). Adri Fuentes tenía claro que la experiencia iba a darle mucho al equipo, y si algo tiene el base malagueño son muchos partidos a sus espaldas. Siendo la prolongación del técnico en la pista, Fuentes movía al equipo con soltura, dejando tiros liberados y atacando la zona con criterio. Así, desde la línea exterior empezó a carburar el equipo y al descanso, con la sensación de ir dominando claramente el encuentro, el marcador era de 38-42.

El tercer cuarto era clave para el devenir del encuentro. Seguía con mucha confianza el CB Marbella, que poco a poco iba cogiendo más ventaja. Dos triples de Adri Mayor y Adri Fuentes y dos puntos de Bruno Diatta en un genial 1×1, ponía el 48-55. Pedía tiempo muerto Zornotza, que no tenía las cosas muy claras y no anotaba con tanta facilidad como al inicio. Así, Navajas y Kimbrough dejaban el +10 para los azulones en dos ataques de libro contra la muralla vasca, diferencia que Mejía reducía al 57-65 para llegar al último periodo.

La hora de los valientes llegaba. Un triple de Lucas Muños y otro de Martyce Kimbrough ponía tierra de por medio y dejaba KO a Zornotza, que a duras penas conseguía anotar y meterse en el partido cuanto podía. Dos técnicas prácticamente seguidas a Lucas Muñoz y a Adri Fuentes dejaba en bandeja la igualada al conjunto local, que aprovechaba el momento de bajón y las concesiones azulinas para a menos de un minuto ponerse 79-81. En una de las últimas jugadas del partido, y cuando parecía que la victoria caía para Marbella, un palmeo a cuatro segundos del final empataba a 81 el marcador. La tuvo en la última un inspirado Kimbrough, pero esta vez estuvo bien vigilado y el tiro se salió.

La prórroga traía malos recuerdos a Marbella, que veía los fantasmas de Gijón en un final muy similar. Tenía que madurar el partido y sobre todo tener confianza para pelear contra todo lo que tenía delante. Cameron y Kimbrough anotaban de dos y mantenían con vida al conjunto azulón, que con 84-86 respiraba. Así, la siguiente jugada iba a ser la más importante del encuentro. Tras una buena defensa de los marbellíes, los locales no anotaban y el conjunto de Florido podía dar un golpe en la mesa anotando y empezando a poner la directa hacia la victoria. Madurando mucho el balón y atacando con criterio, el tiro de Alex Navajas no entraba, pero el balón muerto se quedó en tierra de nadie y Jon Vigara, el más listo de la clase y cogiendo galones tras la quinta falta de Fuentes, anotaba a aro pasado para tumbar definitivamente a Zornotza (84-88). Aún iban a tener tiempo los vascos de intentar la heroica, pero un tiro libre de Cameron ponía justicia en el marcador con el 86-89, que coloca al CB Marbella con cuatro triunfos a una victoria del cuarto.