Publicidad:


El Unicaja Andalucía conquista el trofeo Ciudad de Linares

Pablo Sánchez regresa a sus orígenes. El base del Unicaja conquista con su equipo el Torneo Ciudad de Linares de baloncesto en el que es, además, elegido MVP.


Se jugaron los dos primeros partidos de la trigésima séptima edición del Torneo Ciudad de Linares Memorial Juanfra Garrido. En la edición 2019, los equipos que entraron en acción y bajaron al parquet del Julián Jiménez fueron los juniors del Coosur Real Betis, los jugadores de Montakit Fuenlabrada y los componentes de la plantilla del Unicaja Andalucía. Madrileños y malagueños disputaron el encuentro inaugural en el Polideportivo San José. La participación de Unicaja era muy esperada, ya que significaba la vuelta a casa de Pablo Sánchez, jugador criado en la Ciudad de las Minas.

El rival que se encontró Pablo Sánchez en frente no lo puso fácil, Fuenlabrada puso toda la carne en el asador y los malagueños tuvieron que igualar la intensidad de los madrileños. El resultado, al cabo del tiempo reglamentario, fue de 80-75 a favor de los de la Costa del Sol. Sabor dulce el que tuvo el linarense Pablo Sánchez a su ciudad. El jugador jiennense completó una gran actuación con un total de nueve tantos para los malagueños, asegurándose luchar por el trofeo. 

Segundo Partido. Tras la derrota en el primer encuentro contra Unicaja, el CB Fuenlabrada jugó su segundo partido del torneo. Los madrileños se presentaban ante el Coosur Real Betis con la necesidad de ganar para tener opciones de llevarse el trofeo a casa. El primer cuarto del encuentro fue muy igualada, tanto que los andaluces se lo llevaron por un punto. En el segundo acto, los madrileños tan solo anotaron seis puntos y se fueron al descanso con 51-33 desfavorable. Tras la reanudación, un excelente tercer cuarto verdiblanco, contrarrestado por un gran último tramo del Fuenlabrada, dejó un 62-88 como resultado final.

Pablo Sánchez Infantes es el estandarte del baloncesto linarense. El junior de Unicaja demostró la calidad que le ha llevado a debutar en la ACB y en la Euroliga. Jugó minutos memorables de baloncesto de alto nivel y lideró las dos victorias del conjunto malagueño en un torneo ya tradicional en estas fechas previas a la Navidad.

Los resultados de este trofeo Ciudad de Linares han sido:

Unicaja Andalucía
80-75 Fuenlabrada

Fuenlabrada 62-88 Real Betis Basket

Real Betis Basket 53-96 Unicaja Andalucía