Publicidad:


El baloncesto malagueño muestra sus condolencias por el fallecimiento de Damián Caneda

El que fuera primer teniente de alcalde de la capital, diputado, senador y uno de los referentes del baloncesto en Málaga ha fallecido a los 65 años víctima de un cáncer. Sus restos mortales descansan en la Sala nº2 del Parque Cementerio de Málaga. La Misa por su eterno descanso tendrá lugar hoy jueves 12 de diciembre a las 12:30h. FAB Málaga ha decretado jornada de luto en los partidos que se disputen este fin de semana en nuestra provincia estarán precedidos de un minuto de silencio en memoria del fallecido.


Este miércoles ha fallecido el exconcejal del PP y empresario Damián Caneda. Nacido en Larache (Marruecos) en 1954, fue concejal de Cultura, Turismo, Educación, Deporte y Juventud, en el Ayuntamiento de Málaga desde el año 2011 y hasta el año 2014 donde renunció a su vida política. Siempre ha estado ligado al baloncesto, siendo un referente en la provincia, donde llegó a ser jugador, entrenador y directivo de este deporte.

Damián Caneda recaló en Málaga gracias al baloncesto. Caneda jugaba en el equipo junior de baloncesto de Melilla. Su 'padrino' malagueño fue Alfonso Queipo de Llano, quien se lo trajo al club El Palo y le convenció para que se quedara en Málaga a estudiar la carrera de Económicas; estudios que compaginó con su trayectoria en el baloncesto, donde participó, una vez que el club se pasó a denominar Caja de Ronda, en los ascensos de la tercera a la división de honor del baloncesto español. En los primeros años su entrenador fue Queipo de Llano y en segunda, Martín Urbano. Cuando dio el salto de la cancha al banquillo, Caneda fue el artífice del ascenso a la máxima categoría del baloncesto en marzo de 1981. En su segundo año como entrenador del conjunto cajista, dejó el banquillo y luego pasó a formar parte del Mayoral Maristas, donde fue entrenador y presidente del club. Aunque siempre siguió ligado al baloncesto, a mediados de los noventa dio el salto al mundo de la política.

Todo el baloncesto malagueño quiere transmitir su más sentido pésame a familiares y amigos de Damián Caneda. Sus restos mortales descansan en la Sala nº2 del Parque Cementerio de Málaga. La Misa por su eterno descanso tendrá lugar hoy jueves 12 de diciembre a las 12:30h en el Parcemasa. FAB Málaga ha decretado jornada de luto en todos los partidos que se disputen este fin de semana en nuestra provincia, que estarán precedidos de un minuto de silencio en memoria del fallecido. D.E.P.

, fue incluido en la candidatura de Francisco de la Torre en el año 2011, siendo concejal de Cultura, Turismo, Educación, Deporte y Juventud, además de viceportavoz del equipo de gobierno en el Consistorio malagueño. Tres años después, en 2014, decidió renunciar a su acta de concejal y dejar la política municipal para centrarse en sus negocios. El empresario malagueño, licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de ...

Leer más: https://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-fallece-exconcejal-pp-empresario-damian-caneda-20191211105305.html

(c) 2019 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.