Publicidad:


La decidida apuesta de la FAB para este curso se llama: basketSOStenible

Acercar la comunidad del baloncesto andaluz a los ODS relacionados con el Medio Ambiente, promover la reducción de plásticos y adoptar una cultura de separación de desechos, son objetivos prioritarios del proyecto


Hace meses la Federación Andaluza de Baloncesto se adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sensibilizar y difundirlos está siendo tarea constante desde las diferentes delegaciones de la FAB. Nuestra entidad busca generar una conciencia de ciudadanía global, responsable y activa en la protección del planeta. La revolución digital llegó a la FAB para quedarse, y la eliminación de las actas de papel, estadísticas, revistas, acreditaciones, licencias de PVC, etc, son prueba del compromiso FAB con el Medio Natural.
 
El programa comenzará de forma oficial el 1 de enero, pero ya son muchos los Clubes andaluces que están llevando a cabo iniciativas. Una de las medidas estrella de la Federación Andaluza de Baloncesto dentro de basketSOStenible va a ser: cambiar las botellas de plástico por bidones reutilizables en los distintos campeonatos de Andalucía de Clubes. Con esta medida aseguramos que nuestros jóvenes tomen conciencia sobre la importancia del reciclado de plásticos. Además del ahorro de agua que supone la acción.
 
¿Cómo pueden los clubes andaluces participar en basketSOStenible? Cualquier acción promovida y llevada a efecto tendrá que tener difusión en las redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) con el hastag: basketSOStenible, además tendrán que nombrar a la delegación FAB correspondiente. Por lo tanto, #basketSOStenible + delegación FAB. A final de temporada un comité designado para la ocasión evaluará y decidirá los ganadores de cada delegación. El premio son 2.000 euros (máximo) para las inscripciones de la siguiente temporada.