Publicidad:


Promover la reducción de plásticos es uno de los objetivos de basketSOStenible

Durante el 2020 la FAB cambiará las botellas de plástico por bidones reutilizables


Dentro de basketSOStenible, el programa de la FAB a favor del Medio Natural, una de las medidas que se va a llevar a cabo es la sustitución de las clásicas botellas de agua de 1,5 litros. Los participantes dispondrán de un bidón reutilizable para usar en todos los partidos del campeonato. Desde varios dispensadores se suministrará agua mineral, y así ahorraremos agua y concienciaremos sobre el reciclaje de plástico.
 
Desde la Federación Andaluza de Baloncesto pretendemos generar una conciencia de ciudadanía global, responsable y activa en la protección del planeta. Con el programa basketSOStenible la FAB busca tres objetivos concretos: acercar la comunidad del baloncesto andaluz a los ODS relacionados con el Medio Ambiente, promover la reducción de plásticos y adoptar una cultura de separación de desechos. 
 
Afianzada la eliminación del papel, la FAB se afana en ir contra el uso masivo de plástico. Asimismo, con esta medida el ahorro de agua será más que significativo. Por lo tanto, los clubes andaluces que disputen los sectores autonómicos de cada categoría estrenarán esta acción que tiene en la reducción de plásticos su eje fundamental.

 valorcesto