Publicidad:


Definido el calendario del Unicaja Andalucía en el torneo Adidas Next Generation

El Unicaja Andalucía Júnior masculino ya conoce el calendario del prestigioso Adidas Next Generation, torneo que se celebrará en Valencia del 27 al 29 de diciembre organizado por la Euroliga y en el que se enfrentan las mejores canteras de Europa. Localizado en el Grupo A, se medirá a la Cibona de Zagreb, el Olympiacos y el Valencia Basket.


El Unicaja Andalucía Júnior masculino ya conoce el calendario de la próxima edición del Adidas Next Generation, el torneo que organiza la Euroliga en el que se miden las mejores canteras de Europa y que del 27 al 29 de diciembre tendrá lugar en L'Alquería y el Pabellón Fuente de San Luis, en Valencia.  

De este modo, el equipo entrenado por Antonio Herrera queda enclavado en el Grupo A de la competición junto con la Cibona de Zagreb (Croacia), el Olympiacos (Grecia) y el equipo anfitrión, el Valencia Basket. En el otro grupo, el B, se encuentran el FC Barcelona Lassa, el Herbalife Gran Canaria, el LDLC ASVEL Villeurbane (Francia) y el Tofas Bursa (Turquía).  

El Unicaja Andalucía abrirá el torneo midiéndose a la Cibona de Zagreb el viernes 27 de diciembre, a las 12:00 horas en L'Alquería. Más tarde, a las 20:00 horas, hará lo propio frente al Olympiacos en la misma pista. Por último, cerrará la primera fase frente al anfitrión, Valencia Basket, el sábado 28 a las 16:00 horas.  

El domingo 29 de diciembre todos los encuentros se disputarán en La Fuente de San Luis, quedando los emparejamientos de la siguiente manera:
7ª plaza: 4º clasificado Grupo A - 4º clasificado Grupo B (9:00 h)
5ª plaza: 3º clasificado Grupo A - 3º clasificado Grupo B (11:00 h)
3ª plaza: 2º clasificado Grupo A - 2º clasificado Grupo B (13:00 h)
1ª plaza: 1º clasificado Grupo A - 1º clasificado Grupo B (15:00 h)  

El Unicaja Andalucía ya posee experiencia en este torneo. No en vano, finalizó como subcampeón en la edición celebrada en Coín en 2017 tras caer frente al Real Madrid. En esta ocasión, volverá a competir por obtener una plaza en la fase final del campeonato, que se celebrará durante la Final Four de la Euroliga que este año acoge Colonia.