Publicidad:


LEB Plata I El CB Marbella asalta Santander y se lleva el triunfo (63-66)

Importante victoria del CB Marbella en el Palacio de los Deportes de Santander por 63-66, en un encuentro en el que el equipo de Rafa Piña se mostró muy serio de principio a fin y sumó su séptimo triunfo del curso.


Esta vez los azulones tuvieron la suerte de cara, pero la buscó incesantemente y esta vez no entró el triple final de Igualatorio Cantabria Estela que podía haber llevado el encuentro a la prórroga. Eso sí, con falta previa a Adri Fuentes a falta de tres segundos que los colegiados no señalaron y que pudo costar muy caro al conjunto marbellí.

Igualatorio Cantabria Estela quería llevar la iniciativa desde el primer periodo, dando un alto ritmo al partido que al CB Marbella le costaba seguir. Supina tuvo momentos ofensivos de lucidez y su equipo lo aprovechó para ir poniendo tierra de por medio. No obstante, Bakary Konate y Martyce Kimbrough daban puntos con facilidad a los azulones, que tenían bien atado a Junior Robinson de la mano de Lucas Muñoz, que con una intensa defensa no dejaba entrar en juego al anotador americano. Así, el primer periodo era para los locales (23-17).

Bruno Diatta quería también su protagonismo, si bien en ataque dejaba que sus compañeros fueran los que anotaran, sí daba muestras de seguridad en defensa. Tres rebotes consecutivos suyos, con un tapón incluido, daba alas a su equipo. Adri Fuentes marcaba el ritmo de juego y Pablo Ibáñez se atrevía a anotar dos triples seguidos que obligaba a David Mangas a pedir tiempo muerto (32-29). El CB Marbella estaba ya metido de lleno en el marcador y de ahí no se quería bajar. Una antideportiva a Fuentes paraba el parcial de 5-0 que Cantabria asestaba con Lozano y Supina a la cabeza, para llegar al descanso perdiendo por dos puntos (38-36), pero dando muestras de tener mucha confianza en el triunfo.

Así, el tercer periodo fue el que despegó a los marbellíes de los cántabros. Primero fue Konate colgándose del aro y luego Cameron quienes sumaban puntos, pero la mención especial se la tenía que llevar la defensa. Intensidad, ajustes y confianza para salir a la contra y tomar la delantera en el marcador. Con 46-51 Mangas volvía a pedir tiempo muerto para alentar a los suyos, pero los azulones ya estaban como motos y decididos a ir a por todas. Así, con dos nuevas acciones de Taylor Cameron y con Diatta lanzando bien desde la personal, el partido se iba a su último periodo con 48-54.

El todo por el todo estaba ya en juego. Cantabria, tercer clasificado, se estaba viendo superado por el CB Marbella, en clara dinámica ascendente pero castigado por los resultados de las primeras jornadas. Pero todo eso se estaba dejando atrás para sumar un triunfo clave para la moral del equipo. Lucas Muñoz anotaba con ayuda de la defensa una bandeja, y dos jugadas después le llagaba el balón a Martyce Kimbrough que no perdonaba desde donde más le gusta, que es el exterior (52-59). La cara de uno y otro equipo dejaba claro quién se veía más dentro que fuera, y los que más confianza tenían eran los de Piña. Estaba claro que Estela no iba a dejarse vencer tan fácilmente y con Robinson algo más suelto y Supina intentando anotar de lejos la cosa se apretaba a falta de algo menos de un minuto para el final (61-64). Llegaba entonces el carrusel típico de lanzamientos del tiro libre y el CB Marbella se conocía la película claramente, tras perder en el final del partido en Gijón, precisamente con Estela en casa o con Morón en el Alameda. Esta vez la concentración fue clave para que Diatta sumara poco a poco y para que Adri Fuentes, a pesar de fallar uno de sus intentos, cerrara prácticamente el partido con algo menos de seis segundos. Así, una jugada de fondo de Cantabria, con una falta sobre Adri Fuentes que no sancionaron los árbitros, dejaba a Toledo solo en la esquina para lanzar a empatar, pero el tiro acabó fuera del aro, el rebote en manos de Bruno Diatta y la victoria, una más y fuera de casa, para un CB Marbella que sigue creyendo en que todo es posible (63-66).