Publicidad:


El CB Marbella recibe el sábado a UDEA Algeciras con la obligación de ganar (18:00 horas)

Cuatro partidos restan de la primera fase en el Grupo Oeste de la Liga LEB Plata y el CB Marbella no puede llegar en mejor momento de forma y de juego. Así, este sábado deberá volver a ratificar su estado de gracia ante Enerdrink UDEA Algeciras, en un derbi que se antoja importantísimo para conseguir la permanencia en la categoría de cara a la temporada que viene.


Si bien aún restan muchos partidos hasta el mes de mayo, bien es cierto que tras el varapalo ante los algecireños en el partido de ida los azulones no se pueden permitir el lujo de no sumar un triunfo que les posicionaría en una situación mucho más positiva y alargaría además a tres la racha de triunfos consecutivos.
 
Será un partido bonito, donde el Pabellón Carlos Cabezas volverá a vestirse de gala para la cita. Con José Alberto Jiménez apurando su recuperación y a la espera de saber a última hora si podrá estar disponible, Rafa Piña contará con el resto de la plantilla en plenas facultades. Tal y como explica en la previa el entrenador local, “es bonito jugar estos partidos, es un placer. Contamos con el aliciente de tener esa necesidad de sumar un triunfo para igualarles en la clasificación y apretar la cosa un poco más”. La dinámica de Algeciras fuera de casa es como la azulona, “alterna partidos buenos con otros menos buenos, pero es normal en equipos novatos. Hemos tenido que amoldarnos muy rápido a esta competición. Árbitros, desplazamientos, ambiente… Jugar fuera es complicado para nosotros, pero poco a poco hemos ido mejorando”.
 
Sobre el estado de forma del equipo, que llega en una gran dinámica, sabe que “el triunfo en Santander nos da un espaldarazo de moral importante. Confirmamos que vamos por buena línea, después de ganar a Zamora y hacer un buen partido ante Morón en muchas fases del encuentro. Debemos seguir por el buen camino, las cosas se están haciendo bien y queremos sumar un triunfo el sábado que nos siga convenciendo de que todo es posible de cara al final de la fase, aunque sabemos que nuestra situación es complicada con tan pocas jornadas para meternos en los puestos de ascenso”.
 
En el partido de ida fue claramente superior el conjunto de Javier Maya, si bien el CB Marbella es ahora mismo un equipo muy distinto. No contaba por entonces con las incorporaciones de Martyce Kimbrough, José Alberto Jiménez o Bakary Konate, que a día de hoy son indispensables en los esquemas del equipo. El resultado fue de 76-55 a favor de Algeciras, que con los 24 puntos de Ryan Ejim y la electricidad de Miki Ortega pasó por encima de Marbella. Aquel día solo se salvaron del descalabro Adri Fuentes, con 15 puntos, y Pablo Ibáñez, con 12, pero este sábado la situación será bien diferente.