Publicidad:


Más de 25 asistentes a la Jornada Formativa organizada por CB Marbella y FAB Málaga

El pasado jueves el Pabellón Antonio Serrano Lima se convirtió en una improvisada aula de formación para muchos entrenadores malagueños. Bajo el paraguas de FAB Málaga, y con el CB Marbella como organizador, más de 25 entrenadores de la provincia se dieron cita alrededor de una jornada formativa donde la técnica individual del jugador fue el tema principal.


Con Rafa Piña, entrenador LEB Plata del CB Marbella; Víctor González, árbitro LEB Oro y Técnico DTA FAB; y Davor Matkovic, director técnico del CB Marbella, durante más de tres horas los asistentes pudieron evolucionar y conocer de primera mano cuáles son las impresiones que a día de hoy marcan el camino de los ponentes. Así, si bien Rafa Piña habló de “mis errores como entrenador, porque todos cometemos muchos a la hora de trabajar día a día, y eso nos hace ser mejores seguro”, Víctor González comentó una serie de situaciones de partido que muchas veces llevan a la confusión por parte de los entrenadores, como el famoso ‘paso cero’, o quizá las faltas antideportivas que bajo criterio arbitral muchas veces no deja contentos a los técnicos. Lo que sí se dejó claro es que la labor arbitral cada fin de semana y sea cual sea la categoría es crucial para que los partidos puedan disputarse.

Para terminar la tarde-noche formativa, Davor Matkovic bajó a la pista para, con ayuda de varios jugadores juniors del CB Marbella, trabajar con ejercicios técnicos de técnica individual para mejorar las capacidades y aptitudes en la pista de cada uno de los integrantes de los equipos.

Al finalizar, el CB Marbella quiso entregar a los tres ponentes del día un recuerdo en agradecimiento al buen trabajo realizado en la que a buen seguro no será la única charla formativa de la temporada en el CB Marbella.