Publicidad:


LEB Plata I Todas las opciones del CB Marbella pasan por ganar en Logroño (Sábado, 20:00 horas)

Jornada crucial para el CB Marbella, que viaja hasta La Rioja para enfrentarse al Bodegas Río vega en el Polideportivo Lobete (sábado, 20:00 horas) con la única premisa de ganar para ver si una carambola de resultados le mete en la fase por el ascenso a LEB Oro.


No dependen de sí mismos los azulones, que además de sumar una victoria en su partido tendrán que esperar a que UDEA Algeciras no gane a Ponferrada y que CB Morón tampoco sume ante Innova Chef. Resultados complicados, pero todo puede pasar.

Actualmente, el CB Marbella es el equipo más en forma del Grupo Oeste de LEB Plata. Así lo atestiguan los cinco triunfos consecutivos que lleva hasta el momento y que le han permitido optar hasta la última fecha por la sexta plaza. Desde el pasado 11 de enero no pierde el Decano, cuando tumbaron en el Carlos Cabezas a Innova Chef Zamora por 85-53. Hasta entonces, Igualatorio Cantabria Estela, UDEA Algeciras, UBU Tizona y Zornotza han sido las ‘víctimas’ de un equipo que quiere soñar hasta el final.

Para Rafa Piña, “es un partido de vida o muerte, mientras tengamos nuestras opciones vamos a ir a morir. Es una pena que no dependamos de nosotros, porque lo hemos dado todo por llegar hasta el final en una mejor situación”. El equipo, no obstante, llega en buena dinámica tras el partido ante Zornotza. “Quizá nos complicamos en el tercer periodo más de lo debido, porque teníamos el partido controlado, pero al final ganamos. Llegamos bien, con la mejor racha de triunfos de los dos grupos en la actualidad. Vamos a intentar ganar y ya veremos si podemos clasificarnos entre los seis primeros”.

El conjunto marbellí viajará con toda su plantilla disponible, incluso con José Alberto Jiménez, que ya jugó el pasado fin de semana ante Zornotza algunos minutos y ha entrenado toda la semana con normalidad. De este modo, será una de las primeras veces que Rafa Piña puede contar con todos sus efectivos durante la competición. La expedición saldrá el viernes a las 06:00 de la mañana desde Marbella para llegar a La Rioja sobre las 19:00 horas. El sábado a las 12:30 hará sesión de tiro en el Polideportivo Lobete y a las 20:00 horas saltará a la pista para intentar cerrar la primera fase de la competición con un triunfo.

Rafa Piña, entrenador del CB Marbella, analiza el partido del sábado que enfrentará al CB Marbella contra Bodegas Río Vega en el Polideportivo Lobete de Logroño en la última jornada de la primera fase del Grupo Oeste de LEB Plata.