Publicidad:


Casi 9.000 kilómetros para una gran primera fase de LEB Plata

Que esta temporada iba a ser una odisea para el CB Marbella se sabía desde el principio. Su inclusión en el Grupo Oeste de LEB Plata junto a Algeciras, Morón y el resto de equipos del norte de España dejaba claro allá por el mes de julio que el recorrer la geografía española en autobús iba a ser la rutina prácticamente semanal del Decano.


Tras concluir la primera fase, en la que los azulones se han quedado fuera de la Fase de Ascenso A1 a LEB Oro por tan solo dos puntos, toca mirar hacia atrás y ver el camino recorrido desde que el pasado 21 de septiembre se iniciara la primera fase de la competición. Han sido 22 jornadas en las que 11 de ellas el equipo entrenado ahora por Rafa Piña ha recorrido un total de 11 ciudades españolas, haciendo nada más ni nada menos que en autobús la destacable cifra de 8.912 kilómetros. Aún podrían ser más si se contabilizara el viaje a Gernika, donde se jugó ante Zornotza tras un apagón en la pista oficial de juego del equipo vasco.

Esto deja aún más claro que el éxito de la temporada del CB Marbella es una realidad, a pesar de tener que jugarse las cartas del descenso en una segunda fase en la que está todo por decidir y en la que descenderán a Liga EBA seis de los 12 equipos que componen el grupo A2. Sus 11 triunfos contabilizados, seis consecutivos en las jornadas finales, son una clara muestra del trabajo que se está haciendo en el club, pero viendo el peso del kilometraje que llevan a sus espaldas los jugadores azulones, hay que destacar que cinco de esos triunfos se han conseguido como visitante.

Así, el cuentakilómetros no para, ya que el CB Marbella tendrá una exigente segunda fase, en la que visitará Cataluña por partida doble, Albecete en tres ocasiones y Castellón, para intentar conseguir el objetivo de la permanencia, algo que analizando los números sería un premio más que merecido.

Descanso para el equipo antes de iniciarse la segunda fase

Días de descanso llegan para la plantilla del CB Marbella, que tras trabajar en el Serrano Lima el lunes, martes y miércoles descansará hasta el próximo lunes para recuperar fuerzas de cara a la exigente segunda fase que se avecina a partir del 29 de febrero. Rafa Piña ha podido trabajar con todos los efectivos durante esta semana, si bien han sido sesiones para recuperar a los jugadores con molestias y trabajar sobre todo técnica y táctica individual.

Así, ya el lunes regresará el equipo a los entrenamientos en sus horarios habituales, entrenando el lunes y martes por la noche en el Serrano Lima, el miércoles sesión de tiro por la mañana también en el Serrano, y para el jueves y viernes están programados los trabajos por la mañana en el Carlos Cabezas. El encuentro ante Torrons Vicens L`Hospitalet es crucial para empezar la fase por la permanencia con buen pie, sobre todo después de los seis triunfos consecutivos que ha cosechado el equipo en el sprint final del Grupo Oeste.