Publicidad:


Unicaja en masculino y Valencia en femenino, campeones en el XV Torneo FYM Benalmádena

El XV Torneo FYM que se ha celebrado entre Benalmádena y Málaga desde el viernes hasta el domingo, ha coronado como campeones a Unicaja en categoría masculina, y Valencia en femenina. Este torneo U13, que reune a gran parte de los mejores jugadores/as preinfantiles del país, va ganando peso y es uno de los de referencia en la categoría, con 24 equipos participantes en masculino y 8 en femenino en esta XV edición.


Unicaja y Barcelona jugaron la final masculina este domingo en el Pabellón del Arroyo de la Miel después de superar en las semifinales, respectivamente, al Valencia Basket (83-73) y al Real Madrid (85-74). Se cruzaban los cuatro equipos que habían destacado con mayor nitidez a lo largo del torneo, de hecho consiguieron ganar sus cuartos de final con comodidad.

El Unicaja preinfantil consiguió alzarse con el título en el Torneo FYM de Benalmádena, que ha reunido a 24 equipos de categoría U13 de toda España, con la participación de canteras punteras en el país como Barcelona, Real Madrid, Betis, Valencia, Gran Canaria y Bilbao Basket. El equipo dirigido por Manolo Trujillo consiguió la victoria en la final ante el Barcelona (73-61) después de un torneo muy regular en el que no ha conocido la derrota en los seis partidos que ha jugado.

En la final, disputada en el Pabellón de Arroyo de la Miel, el Unicaja derrotó al Barcelona, que en la semifinal había tumbado al Real Madrid mientras que el cuadro cajista lo hizo con el Valencia. El equipo malagueño fue casi todo el partido a remolque (16-24 tras el primer cuarto, 35-44 al descanso). Subió el nivel en el tercer cuarto (52-53) y en el último se hizo con las riendas para dejar al rival en sólo ocho puntos en los 10 minutos finales para ganar por 12 tantos en una gran actuación.

En el aspecto numérico destacaron en el Unicaja Rubén Salazar (18 puntos y 17 rebotes para 30 de valoración), Manuel Trujillo (13 puntos, siete rebotes y tres recuperaciones) y Adolfo Nuño (14 puntos). Luis Rodríguez, Adrián Florido, Daniel Ojeda, Alejandro Fernández, Jaime Casado, Kelly Dike, Miguel Martínez, Alejandro Aguiar, Miguel Ángel Delgado y Alejandro Artero formaron parte del equipo que consiguió un prestigioso triunfo en un torneo que se va consolidando como uno de los punteros en las categorías de base en España.

El torneo se estrenaba en categoría femenina, con ocho equipos participantes, consiguiendo Valencia el trofeo de Campeón. El Unicaja consiguió la tercera posición tras vencer en la final de consolación al Luther King por 67-46. Mientras, el CB El Palo ocupó el sexto puesto tras caer ante el Alto de Guadalquivir (39-58).

Disfruta con todas las imágenes de la entrega de trofeos de este XV Torneo FYM Benalmádena.