Publicidad:


El día en el que Pau Gasol disputó el Circuito Provincial 3x3 de la Diputación de Málaga

Tuvo lugar en Frigiliana durante el mes de julio de 2003


El mejor jugador de la historia del baloncesto español acudió, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Frigiliana Domingo Guerrero, al Circuito Provincial de 3x3 que realiza cada verano la Diputación de Málaga junto con la Federación Andaluza de Baloncesto.

La estrella de los Memphis Grizzlies, en aquel entonces, acababa de finalizar su segunda temporada en la NBA tras cuajar una magnífica temporada con un promedio de 19 puntos por partido y consiguiendo que los Grizzlies firmaran la mejor temporada de su corta historia (28-54). En ese verano de 2003, acudió a Málaga para estar presente en el Campus Villa de Frigiliana de la NBA,

Esa tarde hubo un magnífico ambiente en Frigiliana y que aún recuerdan los presentes. Como hecho anecdótico cabe reseñar que el equipo de Gasol perdió en semifinales ante un equipo formado por cuatro nerjeños, Antonio Navas, Javier Martín, Ravel Rubio y Miguel Ángel Martín, que consiguieron ganarle por un solo punto en las semifinales y que recordarán esa victoria para siempre.





Recordemos que el Circuito Provincial de la Diputación de Málaga celebró el pasado verano su 25º aniversario.