Publicidad:


Suspendida la 16ª edición del Campus FAB

Se iba a desarrollar un año más en el municipio de Roquetas de Mar y las fechas previstas para su celebración eran las del 24 al 30 de junio


La Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto ha decidido la cancelación definitiva de la décimo sexta edición del Campus FAB Almería, que se iba a desarrollar entre el 24 y el 30 de junio y un año más en el municipio de Roquetas de Mar, ante la imposibilidad de poder garantizar la seguridad a los más de 130 deportistas y técnicos participantes en la actividad a causa de la propagación del coronavirus COVID-19.

 

El Campus FAB Almería es una actividad en la que 130 deportistas llegados desde una treintena de clubes de toda España aprenden nuevos fundamentos baloncestísticos de la mano de una veintena de entrenadores y seleccionadores andaluces y nacionales y estrellas del baloncesto español, además de ser una concentración que permite a niños y niñas de 8 a 16 años crear o consolidar amistades.

 

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Almería, José Francisco Cara, ha lamentado esta necesaria cancelación. “Por cuestiones de seguridad, debe suspenderse esta concentración de más de 130 personas de varias provincias. Dada la situación actual, es lo más coherente que se puede hacer”, ha expresado el dirigente federativo, quien en las últimas semanas se encontraba realizando diversas gestiones para el caso en el que finalmente el Campus FAB Almería pudiera llevarse a cabo, lo cual finalmente no será posible.

 

Dirigido por Raúl Fernández y Ricardo Campos y coordinado por Carlos Villarrubia, el Campus FAB Almería cuenta cada año con la presencia de destacados entrenadores como el director técnico de la Federación Andaluza de Baloncesto, Hugo Martín, o los seleccionadores autonómicos Francisco Zafra, Eduardo Pérez o José Antonio Martín, este último, además, integrante del cuerpo técnico de selecciones nacionales. En los últimos años han visitado el Campus FAB Almería estrellas del baloncesto español como Alberto Díaz o Carlos Suárez, jugadores del Unicaja Málaga de la Liga ACB, así como jugadoras internacionales almerienses en ligas universitarias americanas.

 

El Campus FAB Almería, organizado por la Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto, cuenta desde hace ya varias ediciones con la colaboración de los clubes El Toyo Basket, CB La Mojonera, CD Roquetas y CB Almería, así como de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Completan la lista de colaboradores Grupo Lamarca, Zumos Don Simón, Ecoculture Biosciences, dpbmedia, Formación Útil, Parque Acuático Mario Park, Supermercados Supremo, Pascelu, Grafisa, Fácil e Ingenioso y Viajes Vertical.