Publicidad:


Disfruta del Cara a Cara entre Lara Jiménez y Alba López sobre "Psicología y Baloncesto"

A través del canal de Youtube de la FAB


Ya puedes disfrutar, a través del canal de YouTube (FAB TV) de un nuevo capítulo del “Cara a Cara”, que semanalmente venimos ofreciendo desde #FABenlínea.

Nuevamente en esta ocasión nos volvemos a salir de lo meramente técnico e invitamos a dos representantes de una rama de la ciencia que a menudo tenemos algo olvidada, pero que cada vez cobra, y se le presta, más atención, aunque aún estemos algo lejos de dispensarle la que realmente se merece. Recibiremos a dos prestigiosas psicólogas, especialistas, entre otras cosas, en psicología deportiva.

Nos acompañaron Lara Jiménez y Alba López, que estuvieron debatiendo sobre Psicología y Baloncesto.

Lara Jiménez, cuyo titular será ”No es cuestión de creencia sino de ciencia", es licenciada en psicología especialista en psicología deportiva e intervención social, con habilitación sanitaria. En la actualidad, entre otras cosas, es psicóloga en el CB Torrelodones y colaboradora con el área de formación de árbitros en las federaciones vasca y castellanoleonesa de baloncesto.

Alba López, por su parte, también es licenciada en psicología, y especialista en psicología deportiva y coaching deportivo. Hace un par de años aceptó el cargo de coordinadora y psicóloga de la "Rafa Nadal Academy" en Manacor (Baleares), cargo que dejó el pasado verano para, entre otras cosas, volver a ser la psicóloga de la cantera tanto masculina como femenina de Unicaja Baloncesto.