Publicidad:


Vídeo|| 40 aniversario del CB Ciudad de Melilla

Desde la Federación Andaluza de Baloncesto queremos felicitar nuevamente al CB Ciudad de Melilla y desearles que cumplan muchos más.


El Club Baloncesto Ciudad de Melilla nació hace 40 años ya. Por sus pistas han pasado miles de jugadores que han disfrutado al máximo de la pelota naranja. Y no solo para jugar al baloncesto, sino para formar parte de una familia que ha sido y que sigue siendo una de las más importantes del baloncesto en nuestra provincia.

En lo deportivo, el club melillero ha conseguido ser campeón provincial en cadete femenino y 4º de Andalucía (90/91), subcampeón cadete masculino con la generación del 80 (95/96), subcampeón infantil femenino y participación en sectores del Cto. España con la del 83 (96-97), subcampeón juvenil masculino con la del 87 (03-04) y campeón de la Nike School Cup en 1999, con participación en la Copa del Rey de Vitoria´00, entre otras muchas hemerotecas. También se han vivido momentos inolvidables fuera de las canchas como, por ejemplo, los que se  dieron hace unas temporadas como el concurso ganado de “Basket Lover” de Endesa en 2015 o la inauguración de las pistas Pepe Román (Girón) en 2017.

En la actualidad, el club de Las Delicias continúa con su gran progresión de los últimos años, llegando a tener en la presente temporada hasta 9 equipos federados, donde el baloncesto femenino vuelve a destacar con un equipo en la máxima categoría provincial.

Lo más importante del Ciudad de Melilla son las personas como han sido José Román Amores y José Luis Rodríguez, fundadores del club y figuras emblemáticas del baloncesto base, Antonio Díaz, expresidente que falleció la temporada pasada; y otros muchos como son José Carlos Ramírez , Inma Blanco, Álvaro Rodrigo, José María González, Francisco Pérez, Ricardo Villa, los hermanos Francis y Manolo Trujillo, David Santana, Ángel Ramírez, Juanjo González, Fernando González, Ana Mestanza.... así como los integrantes de su actual directiva: Celia González, Jesús Martín, Nacho Rodrigo, Benjamín García, Francisco López y Lucía Moreno.

Estos son solo algunos nombres ya que detrás de un club que cumple 40 años hay una larguísima lista de personas y patrocinadores que han hecho que todo esto sea posible con su dedicación y entrega.

Aunque esta temporada no se ha terminado según lo previsto por la triste situación en la que nos encontramos, impidiendo a su vez que se hiciera algún tipo de homenaje al 40º Aniversario, desde la FAB damos la enhorabuena una vez más a toda la familia del CB Ciudad de Melilla por el trabajo realizado en todas estas temporadas y deseamos que cumplan muchos más.