Publicidad:


Con el tradicional clinic de pretemporada para árbitros N1 y 'disponibles' arranca la temporada para el arbitraje andaluz

Se realizará de manera telemática el sábado, 19 de septiembre


El próximo sábado 19 de septiembre, La Federación Andaluza de Baloncesto, celebrará el tradicional Clinic arbitral para los árbitros de categoría N1 y Disponibles en la temporada 2020/2021.

 

Como viene siendo habitual, este Clinic supondrá el inicio de las actividades oficiales para el colectivo arbitral andaluz, y le seguirán en próximas fechas, los distintos clinics de todas las Delegaciones de la FAB.

 

En esta ocasión, la cita es para los árbitros de categoría N1 y los disponibles para dicha categoría (árbitros provinciales que ocasionalmente dirigirán partidos N1 y serán objeto de especial seguimiento por el comité arbitral).

 

Debido a la situación en la que nos encontramos, el Clinic no se realizará de la manera habitual, presencial y por concentración, y se desarrollará de forma telemática, usando las distintas herramientas informáticas existentes.

 

Durante el mismo se realizarán diversas actividades técnicas, así como normativas, protocolos y recomendaciones para el desarrollo de la actividad en la competición.

 

Las modificaciones a las reglas de juego, aspectos de IOT, mecánica de arbitraje, recomendaciones médicas y de protección, entre otras, serán los principales temas que se desarrollarán durante esta edición.

 

Participará el instructor nacional FIBA en España Miguel Ángel Perez Niz que hará la exposición de los nuevos cambios realizados en las reglas de juego y los motivos de éstas, así como algunos aspectos de mecánica de arbitraje 2PO e IOT.

 

El Clinic se desarrollará en jornada matinal desde las 9:30 hasta las 14:30 horas.

 

Poco a poco, y de la manera más segura posible, el Baloncesto de Andalucía se va poniendo en marcha. ¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!