Publicidad:


Cara y cruz para Unicaja y CAB Estepona en el inicio de la LF2

El Unicaja Femenino pega fuerte en el arranque de la LF2 (50-78). Por su parte, el CAB Estepona no puede hacer frente al Canoe en su debut en la competición y cayeron con claridad (85-63).


Gran comienzo en la Liga Femenina 2 del Unicaja Femenino debutó con una victoria solvente en la cancha del NB Paterna Proyecto Lázarus (50-78). El equipo de Lorena Aranda basó el triunfo en su dominio reboteador y una asfixiante defensa que permitió buenas transiciones. Vero Matoso (14 puntos, 7 rebotes, 21 valoración) y Ana Pocek (18 puntos), las más destacadas.

Para empezar, el Unicaja Femenino saltó a cancha con la novedad de la joven Noemí Ugochukwu en el quinteto titular, un premio al trabajo realizado por las juniors durante toda la pretemporada. El acierto de María Torreblanca y el dominio interior de Vero Matoso y Ana Pocek hacía estragos en el conjunto local, al que doblaron en rebotes al término del primer acto (8-16), pilar básico para cimentar las primeras diferencias a favor de las de Lorena Aranda (11-16).

Carolina Arfidengo, por el bando valenciano, era, con 11 puntos, la única jugadora que lograba romper la defensa del conjunto malagueño, insuficiente tras la entrada a pista de Taja Cole. La base estadounidense, recién aterrizada al equipo, revolucionó el encuentro con su energía, conectando con Matoso y Pocek para acabar llegando al descanso con solvencia (27-41). Siete asistencias repartió la americana.

Tras la reanudación, el Unicaja Femenino prosiguió dominando el rebote y defendiendo con agresividad, lo que llevó a las malagueñas a aumentar las diferencias en el electrónico gracias a las transiciones hasta alcanzar la máxima al término del tercer cuarto (35-65, +30), siendo una constante hasta la finalización del partido (50-78). Vero Matoso, con 14 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración, la más destacada junto con Ana Pocek, máxima anotadora, con 18 tantos.

ANOTADORAS
NB Paterna Proyecto Lázarus, 50:
Sancho (5), Blasco (4), Campos (2), Germán (10) y Sorli (6); Arfinengo (13), García (2), Cecchi (4), Garfella (4).
Unicaja Femenino, 78: García (6), Salomé (3), Ugochukwu (2), Matoso (14) y Pocek (18); Cole (5), Jiménez (7), Arcos (-), Ortega (2), Torreblanca (13) y Ezeigbo (8).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Derrota clara del CAB Estepona en su histórico debut en la Liga Femenina 2. El equipo esteponero cayó en la pista de un clásico del baloncesto español, el Canoe, por un claro 85-63, en un partido en el que fue a remolque de las locales en todo el partido y no pudo fabricarse opciones para conseguir la primera victoria en la categoría.

Las chicas de Quique Gutiérrez perdieron todos los cuartos. Desde el primero ya fueron por detrás por 10 puntos (24-13) y, aunque se enlazaron algunos tramos de buen juego, no fue suficiente para obtener opciones de competir el partido.

En el CAB Estepona, Sierra Moore fue la máxima anotadora (23 puntos). Anne Senosiain (13) y Clara Cáceres (12) también superaron la decena. Cinco rebotes y seis asistencias sumó Marina Markovic, la más destacada en esas facetas.