Publicidad:


60 alumnos finalizan el curso de ingreso al Departamento Técnico Arbitral llevado a cabo de manera telemática

Gran acogida por parte de los alumnos del nuevo curso de ingreso al Departamento Técnico Arbitral celebrado de manera telemática el pasado fin de semana


El Departamento Técnico Arbitral de Málaga ha realizado este fin de semana (sábado 24 y domingo 25) 1 curso intensivo de ingreso para formar parte del comité de árbitros malagueño. El curso se han llevado a cabo de manera telemática, utilizando la plataforma Teams, y ha contado con los siguientes profesores a los que agradecemos su colaboración en la formación de los nuevos compañeros y compañeras: Emilio Santa-Cruz (Árbitro Nacional N1), Jonathan García (Árbitro Nacional N1 - Disponible G2 FEB), Aarón Mateo (Oficial de mesa Liga Endesa/Eurocup), José Mª Arresa (Árbitro G2 FEB - Disponible G1 FEB), José Manuel Araujo (Árbitro G2 FEB) y Raquel Navarro (Oficial de mesa Liga LEB).

Los 60 alumnos que han asistido a este curso de ingreso han superado la parte teórica del mismo. A partir de este momento comienzan la fase de prácticas correspondiente, pasando a realizar posteriormente partidos como oficiales de mesa. De forma parelala a las prácticas, los alumnos que pasarán a ser futuros árbitros comienzan también ahora, junto al resto de árbitros del comité malagueño, los entrenamientos en pista que se llevarán a cabo todos los lunes en el pabellón de Los Guindos, bajo la tutela de los técnicos arbitrales del comité malagueño supervisados por el Director Técnico Arbitral Juan Carlos Almendros.

Tras estas nuevas incorporaciones al Departamento Técnico Arbitral, la Delegación de Málaga vuelve a alcanzar esta temporada un año más la cifra de 350 licencias arbitrales, cifra que le coloca en una de las provincias españolas con mayor número de licencias arbitrales.