Publicidad:


Unicaja y CAB Estepona, triple cara a cara en un fin de semana de derbi

CAB Estepona y Unicaja disputarán este fin de semana (21 y 22 de noviembre) 3 derbis provinciales en Liga Femenina 2, Liga EBA y N1 Femenina, en la que será una jornada histórica para el baloncesto malagueño.


El Pabellón Pineda de Estepona, albergará el sábado 21 un doble enfrentamiento entre CAB Estepona y Unicaja. En primer lugar, a las 17:00h, tendrá lugar un interesante derbi en Liga Femenina 2. Los 2 equipos malagueños en la competición frente a frente, y lo hacen en un gran momento de la temporada, ambos conjuntos marchan en lo alto de la clasificación con un balance 4-1, tras el imbatido Laboratorios Ynsadiet Leganés (4-0). Por lo que el partido del sábado en el Pineda se antoja muy apasionante con el segundo puesto de la clasificación en juego, a expensas de lo que haga Leganés en su partido. El conjunto de Quique Gutiérrez se ha adaptado a la categoría francamente bien, tras el tropiezo en su primer partido en la competición en Canoe por (85-63), ha encadenado 4 victorias consecutivas, frente a NB Paterna Proyecto Lázarus (64-46), Ucam Primafrío Jairis (55-64), La Salle Melilla (80-65) y la última, el pasado fin de semana en Sevilla frente a otro recién ascendido en la competición, el Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino por (50-54). Por su parte, el conjunto de Lorena Aranda, cayó también en el partido de la primera jornada en Valencia ante Picken Claret (78-73), a partir de ahí victorias ante NB Paterna Proyecto Lázarus (50-78), Sinergia Soluciones Real Canoe (72-54), Ucam Primafrío Jairis (62-51) y La Salle Melilla el pasado fin de semana (78-84).

No te pierdas el que a buen seguro será un auténtico partidazo. Síguelo en directo a través del CanalFEB. (Sábado 21/11/2020 - 20:00h)



Posteriormente, a las 20:00h, también en el Pineda, entrarán en liza los 2 equipos de Liga EBA del CAB Estepona y Unicaja. El conjunto local, entrenado por Pablo Bernabé, recibe al actual líder del grupo. Los esteponeros, con un balance 1-1 están situados en mitad de la tabla, pero el irregular comienzo de la competición con muchos de los partidos aplazados no refleja la situación real de todos los conjuntos. Los del CAB consiguieron la victoria en el partido de la J2 ante CB La Zubia por (69-66), y cayeron una semana más tarde en el derbi ante El Pinar por (91-74). Por su parte, los chicos que dirige Antonio Herrera, cuentan también con el mismo número de victorias que de derrotas, 2-2. Sus victorias fueron en la J3 ante Oh!Tels ULB (64-55) y el pasado fin de semana en la J5 ante Jaén Paraíso Interior Montetucci CB Martos (73-60), cayendo en la J2 ante Melilla Sport Capital Enrique Soler (73-68) y en la J4 ante Ecoculture CB Almería por (58-53). Por lo que se espera igualmente un interesante partido que cerrará una jornada de máximo emoción en el Pabellón Pineda de Estepona.



Por último, el domingo a las 12:30h, en el Pabellón Los Guindos, tendrá lugar el tercer derbi entre Unicaja y CAB Estepona, esta vez en N1 Femenina. Unicaja Andalucía, dirigido por Ale García y que también marcha en lo alto de la clasificación con un balance 3-0, recibe al equipo de Tania García. Las de la capital cuentan por el momento por victorias sus enfrentamientos, ante Jaén C.B. (58-94), Gráficas Copy&Copy CAB Linares (89-45) y Montetucci CB Martos (93-24). Mientras que las esteponeras cayeron en el derbi ante el CB El Palo-Basket 4Life (56-58) y consiguieron la victoria también en 2 derbis ante EBG Málaga (34-79) y Asisa-CB Alhaurín de la Tore (59-53).