Publicidad:


LEB Plata I Una mala primera parte condena al CB Marbella en Gijón (74-69)

Segunda derrota del CB Marbella, esta vez en Gijón ante un Círculo Gijón Baloncesto que tiró de lanzamiento exterior para aniquilar al conjunto azulón y llevarse el triunfo por 74-69. Los locales, que no habían conocido la victoria hasta la fecha, tuvieron unos inspirados últimos minutos de partido para cerrar un partido que llegaron a dominar hasta por 15 puntos.


El conjunto de Rafa Piña no salió fino a la pista. Un parcial de 13-0 cuando los azulones ganaban 4-8 daban una ventaja cómoda a Gijón, que con Javi Lucas y Marcos Portalez bajo los tableros haciendo un gran trabajo (17-8). A partir de ahí el CB Marbella quería pero no podía, más por los despistes defensivos en el rebote que por acierto de rival. A duras penas Lucas Majstorovic anotaba un gancho para bajar la diferencia a 9 puntos (26-17), canasta que contrarrestaba Alo Marín con una buena penetración. Así, un buen trabajo defensivo de Ismael Tamba, que reboteaba y sacaba faltas como podía, impedía que Gijón rompiera el partido definitivamente. Con estas, al descanso los de Nacho Galán ganaban por 13 puntos (35-22).

Tenía que cambiar el chip el CB Marbella si quería tener opciones de ganar. Sobre todo en defensa, donde las segundas opciones concedidas y los espacios en la zona le estaban condenando en el Adolfo Suárez. Un primer arreón de Devin Wright, David Knudsen y Adri Fuentes obligaba al tiempo muerto asturiano, que le veía las orejas al lobo con el 35-32. Cargados de energía positiva, los azulones conseguían igualar el partido. Además, tuvieron hasta tres lanzamientos lejanos para ponerse por delante, pero la suerte que Gijón tenía en el exterior no estaba de cara marbellí (46-43). No obstante, se ganó el periodo por 11 puntos y soñaban los de Piña con la remontada al término del tercer periodo (47-45).

Empezaba el momento importante del encuentro con todo por decidir, con Gijón moviendo poco el banquillo y con Marbella intentando enganchar a todos sus jugadores para el sprint final. Salía Lucas Muñoz para anotar y llevar al equipo a una marcha más en la pista. Le costaba seguir el ritmo al Círculo Gijón, pero no anotaba Marbella y eso terminaron aprovechándolo los de Galán para desde el exterior poner tierra de por medio. Primero era Portalez y después Newby y el marcador se iba hasta el 69-62 a falta de algo menos de dos minutos por jugarse. No bajaron los brazos los azulones, que tenían en Fuentes y Wright una demostración de orgullo. Si no se podía ganar, porque las cosas no estaban saliendo, por lo menos caer de la mejor diferencia posible. Esa renta de quedó en cinco puntos, y el Círculo Gijón acabó tumbando a los nuestros por 74-69.


Partido correspondiente a la jornada 2 de LEB Plata entre el Círculo Gijón Baloncesto y CB Marbella, con triunfo de los locales por 74-69.


El técnico marbellí no pone paños calientes a la derrota por 74-69 ante Círculo Gijón Baloncesto y reconoce que el equipo no estuvo bien en varios apartados del juego. Aún así, borrón y cuenta nueva y asegura que el equipo irá a ganar en Torrelavega.