Publicidad:


LEB Plata I Triunfo muy trabajado del CB Marbella en Salamanca (59-69)

El CB Marbella volvió a la senda de la victoria en su visita a Carbajosa de la Sagrada ante el Aquimisa Carbajosa, en un encuentro en el que los de Rafa Piña dominaron en muchos momentos pero que supieron sufrir en el último periodo. El conjunto azulón rompió la racha de tres derrotas seguidas y viajará este viernes a Amorebieta para hacer frente a Zornotza el sábado a partir de las 18:30.


Era un partido en el que el CB Marbella tenía que ganar sí o sí para recuperar sensaciones. No era una presa sencilla la que estaba enfrente, un conjunto recién ascendido de Liga EBA pero que está compitiendo con muy buenas maneras en la LEB Plata. Arrancó muy centrado Kenan Karahodzic, que si bien no brilló en ataque, en defensa tuvo momentos muy importantes. Sacaba su muñeca a relucir David Knudsen a mitad del primer periodo para poner tierra de por medio (13-21) y dar tranquilidad a un equipo que en los últimos partidos caía preso de la ansiedad cuando las cosas no salían. Así, en el segundo cuarto Aquimisa, bien dirigido por Arturo Cruz, se iba encontrando cómodo en la pista y superaba a Marbella en el rebote. Devin Wright y Adri Fuentes tiraban de experiencia para no dejar que los salmantinos se acercaran más de la cuenta. Irrumpía también en la pista para fortalecer la pintura Ismael Tamba, que también sumaba en defensa y posibilitaba que el marcador al descanso fuera a favor de los marbellíes (28-34).

No podía bajar el ritmo el conjunto marbellí, que aunque no tenía fluidez en el juego sí conseguía anotar en los desajustes defensivos de los locales. Devin Wright saltaba tras el descanso con una marcha más en el cuerpo anotando seis puntos consecutivos y tirando del equipo para volver a coger una renta cómoda (33-43). Se volvía a animar Fuentes en la dirección, que con dos buenas asistencias a Knudsen yLucas Muñoz daba la máxima ventaja a su equipo (35-51). Se empezaba a definir el partido y Aquimisa Carbajosa se decidía a tirarse a la desesperada a por el partido. Le podía salir bien o le podí salir mal, sobre todo cuando la diferencia era ya de 14 puntos. Cruz e Illikainen se jugaban las castañas en los salmantinos y poco a poco iban metiendo nerviosismo a la maquinaria azulona. Con 52-59 y cuatro minutos por delante parecía que la cosa aún no estaba clara, pero apareció la mano de David Knudsen para dejar claro que la victoria esta vez sí se iba para Marbella (59-69).