Publicidad:


El Laboratorios Ynsadiet Leganés rompe la racha del Unicaja Femenino (62-56)

El Unicaja Femenino cayó en su visita a Madrid ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés, único invicto del Grupo B de la Liga Femenina 2 (62-56). Las malagueñas acusaron un mal primer cuarto que condicionó el encuentro, si bien una gran reacción al final las hizo luchar por el partido y recortar el average. María Torreblanca fue la máxima anotadora del equipo, con 14 puntos.


Las madrileñas marcaron el ritmo desde el inicio, mostrando unos altos niveles de acierto que provocaron un 13-0 de parcial que puso tierra de por medio. Con el punto de mira desviado, solo Salomé García fue capaz de anotar en todo el cuarto (18-5). Con Ida Andersson como estilete (12 puntos), el Laboratorios Ynsadiet Leganés mantenía las rentas al descanso (36-22) pese a la mejora de las visitantes en ataque gracias a los triples de María Torreblanca (9 puntos).

 

No lograba el Unicaja Femenino encontrar su ritmo en el partido contra un conjunto que demostró su condición de invicto en la categoría y que, poco a poco, ampliaba la diferencia, que llegó a ser de 19, si bien se recortó al término del tercer acto (49-34). Pero a pesar del gran desacierto en tiros de 2, las malagueñas apretaron en defensa y con un parcial 0-8 con Ana Pocek como referente llegaron a reducir las diferencias por debajo de la decena, si bien esta vez la reacción fue tardía aunque importante de cara a recortar puntos en el futuro average (62-56). 

 

De este modo, se rompe la racha de 7 triunfos consecutivos de las de Lorena Aranda, que este miércoles tiene la oportunidad de volver a luchar por una nueva victoria, esta vez frente al CB Pozuelo UFV (20:30 horas). María Torreblanca fue la máxima anotadora del Unicaja Femenino, mientras que Ana Pocek, con 13 puntos y 7 rebotes, fue la más valorada con 15.