Publicidad:


El Unicaja Junior finaliza cuarto en el Adidas Next Generation

El Unicaja Junior cerró su participación en el Adidas Next Generation de Valencia con un cuarto puesto, tras caer derrotado ante el Ratiopharm Ulm por 69-65 en la disputa por el tercer puesto del podio.


El equipo que dirige Antonio Herrera, ha estado ubicado en el Grupo B junto al Valencia Basket, Joventut Badalona y el LDLC Asvel Villeurbanne francés. En su debut, Unicaja dejó una muy buena sensación después de doblegar al conjunto anfitrión, el Valencia, por 56-68 en un choque en el que dominaron los locales hasta el descanso pero que en el tercer cuarto y, sobre todo, en el último, los malagueños marcaron el paso y supieron maniatar al equipo toronja. En su segundo envite el lunes 28 por la mañana, no pudieron frente a la intensidad del Joventut Badalona. Comenzó con muy buenas sensaciones el equipo de Antonio Herrera, al igual que ante el anfitrión, pero la Penya supo reaccionar y elevar su intensidad para ganar su segundo partido, algo que dejó sin opciones a los cajistas para repetir la final del pasado año, y ya por la tarde, en el último partido del grupo frente al LDLC Asvel Villeurbanne, el Unicaja se llevó la victoria por 66-70 lo que le otorgaba definitivamente el segundo puesto del grupo y la disputa por la 3ª plaza.

La final del Adidas Next Generation Tournament de La Alquería del Basket, disputada este martes FC Barcelona y Joventut Badalona, se la llevó el Barça por 79-55. Mientras que el Unicaja Andalucía se enfrentó al Ratiopharm ULM por la 3ª plaza cayendo derrotado finalmente por 69-65, en un partido sumamente igualado en el que los despistes volvieron a condenar a los de Antonio Herrera tras un mal tercer cuarto y la reacción en el último.

Jugada del partido entre los equipos junior del Unicaja y el Valencia.


El ganador del torneo (uno por sede) conseguirá una plaza para la Final, que se disputará en Colonia, Alemania. Junto a esos tres equipos, cinco más -entre los que se incluyen los que mejor rendimiento ofrezcan durante el evento- recibirán una invitación para luchar por la corona continental Sub 18. El segundo torneo se disputará en Munich del 22 al 24 de enero con Real Madrid, Casademont Zaragoza, Basket Brno (rep. Checa), CFBB París, Bayern Munich, Promitheas Patras, Stella Azurra y Zalgiris Kaunas. En la capital de Serbia se jugará el tercer clasificatorio del 21 al 23 de febrero de 2021 con Partizan, Estrella Roja, Mega SoccerBet, Buducnost, Cedevita Olimpija, Lokomotiv Kuban, Maccabi de Tel-Aviv y U-BT Cluj Napoca (Rumanía). 

El equipo malagueño vuelve a esta competición de primer nivel europeo, con una plantilla en la que se incluyen jugadores que, a pesar de su juventud, ya han debutado incluso con el primer equipo como Rafa Santos. El año pasado fueron subcampeones del torneo, cayendo ante el Herbalife Gran Canaria (72-88). 

La plantilla del Unicaja Andalucía es la siguiente:
NOMBRE DORSAL POSICIÓN
BERNARD EDOKPAYI MANCERA 4 Base
JOSÉ ROBERTO TANCHYN 5 Ala-pívot
RAFAEL SANTOS JIMÉNEZ 6 Base
PIERRE WALLY SENÉ 7 Alero
DAVID JIMÉNEZ HERRERA 10 Alero
PABLO TAMBA VILLÉN 11 Alero
JAKUB WIKTOR COULIBALY 13 Alero
DANIIL SHELIST 14 Pívot
PABLO LEÓN VÁZQUEZ 15 Pívot
ÁLVARO FOLGUEIRAS CAMPOS 16 Ala-pívot
ÁLVARO FERNANDEZ RUIZ 17 Base
RUBÉN VICENTE SIMO 18 Escolta

Durante casi dos décadas, el Next Generation ha acogido a futuras estrellas del baloncesto que posteriormente han jugado la Euroliga como Marcus Eriksson, Luigi Datome, Nikola Mirotic o Thomas Heurtel. En la plantilla del Unicaja Francis Alonso o Rubén Guerrero también vivieron esta experiencia en sus años juniors.