Publicidad:


LEB Plata I Al CB Marbella se le escapa el triunfo en la prórroga (92-95)

Derrota en el último instante del CB Marbella ante Cat&Rest Intragas-Clima Ciudad de Ponferrada por 92-95 en un intenso partido que se fue a la prórroga para poder decidirse. Adri Fuentes dio vida a los suyos desde la línea exterior cuando peor pintaban las cosas y un gran Luka Majstorovic desde la línea de personal llevaba el partido al tiempo extra. A falta de dos minutos para llegar al final de la prórroga los azulones ganaban 92-88 pero Casanova desde el exterior y luego desde el tiro libre le daba la vuelta al partido (92-95).


El CB Marbella arrancó bien, dominando el rebote y anotando con facilidad. Kenan Karahodzic daba el primer estirón a los suyos con una canasta a la media vuelta y Ponferrada no se encontraba cómodo en el inicio (8-2). Devin Wright, muy bien atrás, daba seguridad en la pintura a un equipo que sin hacer su mejor juego pero tirando de mucho trabajo conseguía irse al final del primer periodo ganando 24-20. En el segundo cuarto no le fueron bien las cosas a los locales, incapaces de cerrar bien los tiros exteriores bercianos y dando segundas oportunidades en los tiros. Casanova y Ferrando se emergían como los salvavidas de la flota de Ponferrada y castigaban sin cesar los espacios que dejaba el CB Marbella en su pista defensiva. De ahí, y con una gran diferencia en el lanzamiento en el tiro libre, Ciudad de Ponferrada cogía renta sobre Marbella y se iba al descanso 37-42 a pesar de los esfuerzos de Majstorovic y Muñoz de maniatar la nave rival.

Tenía claro el CB Marbella que tenía que dar un paso al frente en defensa si quería aspirar al encuentro. Tardó en decidirlo, y cuando quiso darse cuenta el marcador no le daba muchas más opciones de reaccionar (51-59, minuto 26). Tuvo que salir al rescate Adri Fuentes junto a Taylor Cameron y David Knudsen para darle emoción al encuentro cuando se entraba al último acto (58-64). Confiaba Rafa Piña en la pintura en Luka Majstorovic e Ismael Tamba tras las faltas personales de Karahodzic y la lesión de tobillo de Wright y no le fue mal la cosa. Dos robos de balón del de Unicaja y la eficacia bajo el aro y en tiro libre del serbio oxigenaba las esperanzas del CB Marbella, que poco a poco se acercaba en el marcador y soñaba con la victoria. A un triple de Steel respondía Adri Fuentes con dos seguidos y el partido se iba a decidir en los segundos finales. Ahí era mucho más eficaz Marbella, que con Majstorovic inspirado llevó el partido a cinco minutos más con el 88-88 final.

Ya en el tiempo extra los locales estaban más enteros y el gran trabajo defensivo le dio una ligera ventaja a dos minutos del final (92-88). Los tiros libres de Tamba y Majstorovic parecían tumbar a los bercianos, pero apareció Casanova para con un triple igualar prácticamente la pelicula (92-91) y desde el tiro libre sentenciar al partido (92-95). Marbella tuvo un tiro desesperado de Taylor Cameron que no entró y el triunfo se escapó, como en Zamora, tras mucho remar.