Publicidad:


El gran trabajo del CD Manilva Basket Base en la cantera

Artículo extraído de Francisco Acedo en La Voz del Resident


No es fácil luchar por el Deporte en municipios como Manilva, donde por densidad de población tienes el hándicap de Estepona, Marbella o el Campo de Gibraltar. Esto y las distancias con Málaga capital motivan que haya que destacar y alabar el gran trabajo que vienen haciendo por el baloncesto el CD Manilva Basket Base. Una entidad que desde hace algo más de tres años preside Rafael Mena y que está consiguiendo muy buenos resultados de cantera frente a los “gigantes” de la zona.

Alrededor de 150 niños y niñas pertenecen al club. Y no sólo del municipio manilveño sino incluso hasta procedentes de La Línea. El gran trabajo de esta directiva se ve refrendado por los técnicos. Su coordinador es Javier Montañez. Es decir, palabras mayores en el deporte de la canasta. Con “sello” Maristas Málaga y aprendizaje en la cantera del CB Unicaja. Los éxitos le han sucedido en los últimos tiempos, hasta el punto de haber sido elegido como el mejor entrenador andaluz del año en 2016. Y es un habitual miembro del staff técnico de la Selección Española Sub-15.

El CD Manilva Basket Base está en el deporte federado desde el año 2007, donde tomaron el relevo del anterior club existente en el municipio. En estos momentos manejan 8 equipos en las categorías oficiales federadas, desde el preminibasket hasta los juniors. Y este año con un equipo senior Sub 22 que ha sido el primero en iniciar las competiciones oficiales. En el apartado de entrenadores hay un total de cinco personas, incluso doblando equipo en algún caso y hasta hay un entrenador-jugador, figura que todavía les implica más en la labor de preparación de los equipos.

Según Rafael Menahay mucha afición al Baloncesto en Manilva y su zona de influencia. Intentamos captar jugadores en sitios como Casares y no es fácil, pero hay que apostar porque hay futuro con ellos”. Durante los meses duros de la pandemia y el regreso a la nueva normalidad eran continuas las llamadas de los chicos y sus familias para ver cuándo se reanudaban los entrenamientos. Como dice Montañezhemos sufrido más por nuestros jugadores que por no poder entrenar, pero la salud y las condiciones a cumplir, son a rajatabla y se está llevando todo sin mayor problema”.

Uno de los grandes retos del Manilva Basket Base es poder contar con un equipo femenino al 100%. En estos momentos no es posible, pero hacen un llamamiento a las chicas que practican otros deportes y que pueden verse atraídas por el Baloncesto. “Ese es otro problema. Luchar contra el fútbol, el Pádel o el Tenis, pero estamos convencidos que poco a poco iremos ganando más adeptos a la canasta”, indican los dirigentes.

De Francisco Acedo