Publicidad:


Unicaja Andalucía se cuelga el oro en la categoría Cadete Masculina 2020/21

Tras vencer en la gran final a EBG Málaga 05 por 98 a 36.


Finalizó también la fase previa de la categoría Cadete Masculina con la disputa de la final entre los equipos del Unicaja Andalucía y EBG Málaga´05, que se verían las caras en la última jornada para decidir el campeón provincial en la Ciudad Deportiva de Cártama.

Desde el inicio del encuentro, Unicaja superó claramente a su rival. Con un parcial de 19-0 en los primeros minutos, el equipo que dirige Chiki Gil demostraba a EBG que no se lo iba a poner nada fácil. Una defensa muy intensa, sumada a jugadas de ataque de gran calidad, hacía que se llegará al descanso con el resultado de 58-16 a favor de los cajistas.
 
Por su parte, EBG Málaga, no paró de luchar. El conjunto entrenado por Carlos Rodríguez, no bajó los brazos en ningún momento del partido y demostró que su presencia en la gran final no era pura casualidad. Durante distintas fases del partido desplegaron un gran juego pero no fue suficiente para iniciar una remontada que, con el paso de los minutos, se veía cada vez más difícil.
 
 El resultado final fue el de 98 a 36 a favor del Unicaja Andalucía, que se proclamaba campeón de la categoría. EBG, por su parte, buscará en la II Fase el segundo billete para el Campeonato de Andalucía de clubes. 

Los máximos anotadores del partido fueron Álvaro Folgueiras (20 pts), por parte de Unicaja, y Raúl Martín (8 pts), por parte de EBG.
 
Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; y la Concjela de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Rosa González.