Publicidad:


La sede de Marbella también comienza las clases de mecánica arbitral en pista

Cada semana, todos los árbitros de la sede arbitral de Marbella, tutelados por el árbitro del Grupo 2 de la FEB, José Carlos Sierra, realizan un entrenamiento en pista para practicar la mecánica 2PO (Two People Officiating) y seguir formándose y evolucionando en su carrera arbitral


Dentro del programa de trabajo y formación continua que el departamento técnico arbitral de Málaga planifica para los árbitros malagueños, una parte importante del mismo es el entrenamiento en pista que los árbitros realizan semanalmente con el objetivo de poner en práctica los métodos y herramientas de trabajo que exige la conocida Mecánica Arbitral.

La mecánica de arbitraje es un método práctico de trabajo concebido para facilitar la labor de los árbitros en el terreno de juego. Está pensada para ayudarles a obtener la mejor posición posible en la pista en función del balón y de los jugadores, con el objetivo que puedan tomar las decisiones relativas a las infracciones de las reglas en las mejores condiciones posibles y de manera correcta.

Cada semana, los árbitros de la sede de Marbella están convocados a un entrenamiento en pista que se celebra en el Pabellón Antonio Serrano Lima. En este entrenamiento en pista, con la colaboración del árbitro del Grupo 2 de la FEB, José Carlos Sierra que ayuda en la formación de sus compañeros, ponen en práctica los diferentes movimientos y situaciones de juego que se pueden encontrar normalmente en los partidos para aprender a posicionarse en el campo y trabajar en la pista para conseguir un buen arbitraje. Este trabajo de formación está supervisado por el director técnico arbitral en Málaga, Juan Carlos Almendros. Estos entrenamientos se llevarán a cabo durante la temporada siguiendo los exhaustivos protocolos de seguridad contra la Covid-19.