Publicidad:


Este domingo conoceremos al Subcampeón Provincial Júnior Masculino 20/21

El CB Alhaurin de la Torre 03 y el CB El Palo FYM Heidelbergcement buscan el próximo domingo 18 de abril a las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva de Cártama, la plaza restante para el Campeonato de Andalucía de la categoría que se celebrará la última semana de abril en Mijas, con el Unicaja Andalucía de Antonio Herrera clasificado ya como Campeón Provincial de Málaga.


El Subcampeón Provincial Júnior Masculino 20/21 se decidirá este próximo domingo a las 10:30h en Cártama, una cita que tendrá el premio para el equipo ganador de clasificarse para el Campeonato de Andalucía de la categoría, que se celebrará del 27 de abril al 2 de mayo en Mijas, donde ya está clasificado el Unicaja dirigido por Antonio Herrera (que compite en la Liga EBA) y que logró su clasificación en la Fase Previa de la categoría, ganando en la final. Queda por saber qué otro equipo representa al baloncesto malagueño en el Campeonato de Andalucía de Clubes y eso es lo que este domingo se dilucidará en la Ciudad Deportiva de Cártama gracias a la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama.
 
El CB Alhaurín de la Torre '03 y el CB El Palo FYM Heidelbergcement serán los que se jueguen el subcampeonato liguero y el billete para el Andaluz a partido único, a partir de las 10:30 horas. Paleños y alhaurinos han acabado campeones de sus respectivos grupos ligueros en esta segunda fase, lo que les permite ahora luchar por la plaza para el Campeonato de Andalucía.

Ambos equipos tuvieron que esperar hasta el último partido de esta segunda fase para conseguir su clasificación
en una jornada postrera muy emocionante en la que cuatro equipos luchaban por las dos plazas de la finalísima de Cártama. El CB El Palo FYM Heidelbergcement ganó 78-53 en La Mosca al CAB Estepona, haciendo inútil el triunfo 55-65 de Salliver (el otro aspirante a jugar la final) en la pista del CB Marbella.

Los paleños dirigidos por Enrique López buscarán el domingo clasificarse por tercera vez para un Campeonato de Andalucía con una generación de 2003 que le ha dado al club naranja muchas alegrías, incluidas dos participaciones en los Campeonatos de España Infantil de 2017 y Cadete de 2019, todo un hito para el club de la popular barriada malagueña.

Su rival en la final será un sorprendente CB Alhaurín de la Torre '03 que ha superado en su grupo liguero a uno de los favoritos de la competición, el CB Novaschool, que se ha quedado fuera de la cita de Cártama, empatado con los alhaurinos en la clasificación, pero con el average en contra.

El equipo de Alhaurín, entrenado por Valentín Robles, certificó su pase con un triunfo incontestable 58-88 este pasado fin de semana en la pista de EBG 2004, que hizo insuficiente para los de Rincón de la Victoria su 118-53 ante Málaga Basket 2004.

Habrá presencia limitada de aficionados en las gradas por parte de cada club finalista debido a la pandemia del coronavirus. El partido podrá seguirse en directo por streaming por el canal de Youtube de la Delegación en Málaga de la FAB y por la APP Afición FAB.