Publicidad:


Presentación del libro 'Gigantes del baloncesto malagueño'

Presentación en el Estadio La Rosaleda del libro de la Fundación MCF que narra la andadura del Club Deportivo Málaga de baloncesto. La iniciativa se enmarca dentro del homenaje del recinto deportivo de Martiricos, que cumple 80 años. El acto ha contado con la presencia del Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés.


El Málaga CF a través de su Fundación y de la mano de su historiador Domingo Muñoz, ha escrito el libro Gigantes del baloncesto malagueño con motivo del 80 aniversario del estadio La Rosaleda y se ha presentado este martes para celebrar la onomástica de ese primer partido.

El libro se centra en la historia del equipo de baloncesto del CD Málaga fechado entre 1964 y 1975.

La Fundación del Málaga CF ha contado con la inestimable ayuda de la Fundación Málaga para la publicación de este libro que ha sido estructurado como si se tratase de un partido de baloncesto de la época (años 60/70) y está dividido en dos tiempos, más una prórroga. En él, el lector podrá saber cómo surgió el equipo, su trayectoria, plantillas, resultados y clasificaciones, teniendo a varios de sus exjugadores y exentrenadores como protagonistas principales y escritores del mismo.

El libro es un claro homenaje a los jugadores y entrenadores del CD Málaga de Baloncesto que marcaron un antes y un después en el devenir del deporte de la canasta en la ciudad de Málaga. De hecho, el equipo llegó a jugar 5 veces la fase de ascenso a Primera División, lo que hoy día sería la actual ACB.

La portada y contraportada de este libro ha sido diseñada por el gran humorista gráfico Pachi Idígoras, quien ha querido colaborar de este modo con el libro solidario.

Para la confección de ’Gigantes del Baloncesto Malagueño’ se ha contado también con la ayuda y colaboración de Ángel Álvarez Valverde, el Archivo Histórico Fotográfico de la Universidad de Málaga, la Fundación del Bàsquet Català y SUR.

El libro se puede comprar en la tienda oficial de La Rosaleda o en la web, y los beneficios obtenidos irán destinados a las acciones sociales e históricas de la Fundación MCF.