Publicidad:


Unicaja Andalucía y CAB Estepona se disputarán el título de Campeonas Infantil Femenino

Nueva victoria para Unicaja Andalucía y CAB Estepona en la segunda jornada de la Fase Final Infantil Femenino que se está disputando este fin de semana en las instalaciones del Colegio El Pinar en Alhaurín de la Torre. Mañana domingo, ambos conjuntos cerrarán esta Fase Final con un partidazo con sabor a final (12:00h), pues se jugarán el título de Campeonas de la categoría. ¡No te lo pierdas! ¡Síguelo en directo a través del Canal Youtube FAB Málaga!


La segunda jornada de la Fase Final Infantil Femenino, deparó los 2 conjuntos que representarán a Málaga en el CADEBA de la categoría que tendrá lugar en Mijas del 18 al 23 de mayo próximos. Tanto el CAB Estepona como el Unicaja Andalucía, consiguieron la segunda victoria en sus respectivos partidos asegurándose por consiguiente el billete para el Campeonato de Andalucía.

CAB Estepona tuvo un inicio de partido sufrido ante el CB El Palo FYM Heidelbergcement. Y es que, tras el 15-6 inicial que obligaba a Carlos Almarcha a solicitar TM, el partido entró en un intercambio de canastas que iba beneficiando a las paleñas. Así, tras el 17-10 con el que concluyó el primer cuarto, el partido se fue igualando hasta el 20-18 a falta de 4 minutos para el descanso, siendo ahora Tania García la que paraba el partido con TM. Surtió el efecto deseado para que despertaran sus jugadoras, endosando un parcial 17-3 para cerrar el segundo cuarto con el marcador 37-21. No se relajaban las de Estepona tras el descanso y seguían aumentando la diferencia para hacerse con el partido, 54-25 y las paleñas que lo intentaban pero sin poder revertir el marcador. Al final del tercer cuarto, 56-31. El último cuarto fue de trámite, para rotar a las jugadoras de ambos conjuntos, y el partido finalizó con el resultado definitivo 74-42.

En el segundo partido de la jornada, Unicaja Andalucía superó claramente a AD Asunción por 61 a 11. Desde el salto inicial, las cajistas empezaron a desplegar un gran juego que hacía que se despegaran en el marcador y sentenciaran desde el primer periodo el partido. Aunque Asunción no bajo los brazos en ningún momento, en el descanso el partido reflejaba un contundente 41-9, haciendo que la remontada fuese ya una utopía.

Para la jornada final de mañana, los horarios son los siguientes:

10h - AD Asunción vs CB El Palo Fym HeidelbergCement
12h - Unicaja Andalucía vs CAB Estepona Negro