Publicidad:


El alcalde de Málaga Francisco de la Torre realiza una visita institucional en las nuevas instalaciones de la FAB

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, visitó el pasado lunes el nuevo edificio de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga, así como las pistas anexas, que cuentan con nuevas torretas de iluminación que permiten prolongar el horario de entrenamiento de los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Teatinos. Todo ello se encuentra en dos parcelas en la Avenida Parménides del Distrito Teatinos-Universidad.


El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Málaga hizo una concesión demanial de dos parcelas de titularidad municipal situadas en la mencionada avenida en la zona de El Cónsul a favor de la Federación Andaluza de Baloncesto. En estas parcelas, que suman una superficie de 6.253 m2, se ubican varias pistas deportivas y un edificio de reciente construcción. Este edificio cuenta con dos plantas: en la primera se encuentran vestuarios y otras instalaciones al servicio de los deportistas. El edificio ha sido ejecutado por el Ayuntamiento de Málaga y cofinanciado por éste y la Junta de Andalucía en base a un convenio firmado entre ambas administraciones. El importe total de la ejecución ha sido de 600.000 euros (300.000, Ayuntamiento, y 300.000, Junta de Andalucía).
 
La primera planta se le ha cedido a la Federación Andaluza de Baloncesto, que se ha encargado de la adecuación del interior para establecer sus oficinas y de la instalación de un ascensor. Para llevar a cabo esta cesión se ha contado con la autorización de la Junta, estableciéndose además el plazo de la concesión en 30 años en base a lo recogido en dicho convenio.

Se trata de una concesión gratuita a favor de una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cuya actividad redunda en beneficio de los ciudadanos, destinándose además el bien objeto de la concesión a la promoción y desarrollo de la actividad deportiva, en concreto del baloncesto.
 
Asimismo, permite el uso de pistas deportivas para su ocupación ocasional, con motivo de eventos deportivos propios del Área de Deporte o de la Junta de Distrito de Teatinos, así como por la Junta en función de lo establecido en el convenio.