Publicidad:


5 jugadores y 1 técnico de Unicaja con la selecciones nacionales de formación

Álvaro Folgueiras y Rubén Vicente han sido convocados por España para formar parte de la Selección U16, que desde mediados de agosto disputará el torneo FIBA U16 European Challengers 2021 en Sofía (Bulgaria). 3 jugadores de la cantera y el técnico Chiki Gil han sido convocados para formar parte de la Selección Española U19. Los bases Rafa Santos y Bernard Edokpayi y el alero José R. Tachyn formarán parte del combinado nacional que disputará en Skopje (Macedonia) torneo FIBA U18 European Challengers 2021


 

El equipo Cadete del Unicaja contará con 2 jugadores en la próxima concentración de la Selección Española. Los aleros Álvaro Folgueiras y Rubén Vicente se concentrarán del 1 al 13 de agosto en Azuqueca de Henares, donde prepararán la participación de España en el torneo FIBA U16 European Challengers que se disputará en Sofía (Bulgaria).

 

España está enclavada en el Grupo B de este torneo que se juega en la capital búlgara. Junto a España, quedan encuadradas en este grupo Croacia, Letonia, Alemania, Polonia y Bulgaria. Precisamente debutarán ante los anfitriones el lunes 16 de agosto y cerrarán la competición ante Croacia el sábado 21.

 

Ambos jugadores son 2 habituales de su generación en las concentraciones con el combinado nacional y ahora tendrán un nuevo reto por delante para seguir con su formación. La Cantera del Unicaja es una de las mejores del país y, de nuevo, esta convocatoria lo pone de manifiesto.