Publicidad:


FEM|| Unicaja Andalucía se clasifica para la segunda fase de la I Supercopa de Baloncesto Diputación Provincial de Málaga

Unicaja Andalucía consigue la victoria de la fase previa femenina y disputará la fase final junto a los representantes de Liga Challenge y LF2.


El pabellón de Los Guindos albergó este viernes 10 de septiembre, la segunda ronda de partidos de la I Supercopa de Baloncesto Diputación Provincial de Málaga, en la competición femenina con los 4 equipos de N1 Femenina: Unicaja Andalucía, EBG Málaga, CB El Palo FYM H. y CAB Estepona. 

Unicaja Andalucía superó a CB El Palo FYM H. en un trepidante encuentro. Se mantuvo la igualdad en el marcador hasta el final del encuentro, con alternancia en el mismo a favor de uno y otro equipo. Pero tras el final del tercer cuarto, Unicaja Andalucia  consiguió una ventaja de hasta de 13 puntos, aunque CB El Palo consiguió remontar y colocarse a 5, pero finalmente no pudo terminar la remontada, acabando el encuentro 61-53. Las más destacadas del partido fueron Clara Vieitasn de Unicaja Andalucía con 16 de valoración y Belen María Sánchez de CB El Palo FYM H. con 10 de valoración. 

Por su parte, en la final de consolación EBG Málaga cayó antes el CAB Estepona por 37-69. Partido igualmente igualado hasta el tercer cuarto, donde el equipo de Estepona tuvo un gran acierto en el tiro y acabó rompiendo el partido. Las jugadoras más destacadas del partido fueron Beatriz Sanchez del EBG Málaga con 4 de valoración y Virginia Javaloyes del CAB Estepona con 21 de valoración.

El próximo viernes 17 de septiembre, se disputará las semifinales de la 2ª fase femenina en el pabellón de Jose Antonio Pineda de Estepona, entre el equipo de Liga Challenge, CAB Estepona y a las 20.00 horas, y los equipos LF2 Unicaja y Asisa-Alhaurín de la Torre a las 18.00 hora. Todos los partidos serán retransmitidos en directo por streaming a través del Canal Youtube FAB Málaga. Habrá aforo limitado con entradas gratuitas que se le proporcionarán a los clubes participantes.