Publicidad:


CB Novaschool se muestra intratable frente al Oh!Tels ULB

Óscar Díaz Guillen. Van a leer mucho este nombre esta temporada en las crónicas del CB Novaschool porque el chico está demostrando un nivel colosal en su primera temporada en liga EBA. Con solo 19 años Díaz se está confirmando como una gran sorpresa del grupo D-A. Frente a OH!Tels ULB de nuevo volvió a ser un jugador decisivo, imposible de parar con sus 32 puntos, que junto a los 25 de Alex Jackson y 22 de Andrés Aguado tumbaron a la ULB


[Fuente: @elgrupoDligaEBA]

Volvió Espadiña para ULB y este no decepcionó con 16 puntos en algo más de 27 minutos. Hubo cuatro jugadores más del equipo de Guti por encima de los diez puntos, pero ni por esas porque CB Novaschool acabó rozando los 100 puntos. Son un rodillo en ataque y de momento, no hay manera de pararles.

En cinco minutos los colegiales dejaron clara su impronta. 17-7 con Jackson que ya estaba en ocho puntos. El americano es otro que ha comenzado a nivel colosal la temporada. Algo de culpa tendrá seguro un Francis Trujillo que ha caído de pie en el equipo colegial. La Línea sufría lo indecible para defender al conjunto local, que estaba absolutamente desatado con ese triángulo formado por Aguado, Díaz y Jackson. 24-9 llegó a estar el marcador a 3 para acabar el periodo y aunque Valor y Yome acabaron dando algunos puntos a la ULB, la ventaja local era muy importante tras el primer cuarto, 28-15.

El inicio del segundo cuarto fue una continuación de la fiesta de Novaschool. Seguían incrementando la ventaja hasta llegar, tras tres minutos a superar los veinte puntos de diferencia (37-16 min13). Pintaba que el partido se terminaría de romper, pero de eso nada. Esta ULB no es la del año pasado y lograron agarrarse al partido. Lograron los ajustes necesarios para que Novaschool no anotase con facilidad, mientras que Egea y Tavío desatascaban el ataque para recortar distancias. Al descanso, había partido, 48-39.

Y la remontada seguía su curso. La Línea tenía varios hombres inspirados en el tiro de 3 (Espadiña, Yome, Tavío) y tras una canasta de Matoso, cuando llevábamos cuatro minutos del periodo, la distancia era de solo un punto (55-54 min24). Un triple de Aguado permitió de nuevo coger aire a Novaschool, se veía sufriendo cuando no hacía mucho tenía una renta de más de veinte puntos. Al final del tercer cuarto y pese a los intentos locales por volver a despegarse, la distancia entre ambos equipos era mínima, 66-65.

Una canasta de Matoso en la primera jugada ponía por delante a ULB por primera vez desde el 2-3. Pero no duraría mucho. Novaschool volvió a la versión hiperanotadora del primer cuarto, con Aguado anotando 12 en el cuarto decisivo y ocho puntos también de Díaz. ULB siguió a un buen nivel ofensivo, pero no valía para igualar lo que ofrecían los colegiales. La ventaja local era de diez puntos a falta de cinco minutos (83-73) y esa sería la distancia con la que acabaría el partido, 98-88.

Otro partidazo de baloncesto ofensivo que se lleva Novaschool. Otro gran partido de ULB en el que no logran el triunfo. La primera victoria visitante de ULB tendrá que esperar, pero no está muy lejos jugando así. A Novaschool de momento, no lo para nadie.

Díaz y Cándido Matoso fueron los más valorados en sus equipos.