Publicidad:


¡¡Vuelve la Copa COVAP!!

¡¡Vuelve la Copa COVAP!!

Abierto el plazo de inscripción hasta el 21 de enero de 2022 para la Sede de Málaga.





¡Arranca la novena edición de la Copa COVAP!

Vuelve esta iniciativa educativa y deportiva dirigida a niños y niñas andaluces de 10 y 11 años organizada por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), con el objetivo de concienciar y formar en hábitos de vida saludables y valores. Todo en un ambiente deportivo y de diversión que incentiva la participación cada año de millares de niños y familiares para combatir la obesidad infantil, uno de los principales problemas de salud a nivel mundial.


Una edición más, Andalucía volverá a reunir a 256 equipos de fútbol mixto y baloncesto masculino y femenino, que participarán en este gran evento a través de ocho sedes provinciales en diferentes municipios de Córdoba, Almería, Sevilla, Huelva, Cádiz, Jaén, Granada y Málaga. Los 8 mejores conjuntos de cada categoría tendrán la oportunidad de disputar la gran final en un fin de semana repleto de emoción, deporte, amistad y hábitos saludable.



Como en anteriores ediciones, la Copa COVAP no se limitará exclusivamente a los partidos de fútbol y baloncesto, sino que estará acompañada de una serie de charlas educativas de la mano de profesionales de la Nutrición y la Psicología. Esta campaña 2021/2022 se centrará en cómo realizar una alimentación adecuada y saludable y cómo gestionar el éxito y el fracaso en edades infantiles. Temáticas sobre las que aprenderán tanto niños participantes como familiares a lo largo de las sedes.


Ya se conocen las echas y sedes, que podíes ver en la imagen siguiente:


Ya es posible inscribirse, y para ello, hay que acceder a este enlace y rellenar el formulario que encontrarás con los datos del responsable y los del equipo. Además, deberás incluir el enlace de un vídeo (entre 60 y 120 segundos) subido a alguna plataforma como YouTube o Vimeo donde el equipo deberá ejecutar la mejor jugada con la que ganarían la Copa COVAP, de acuerdo a los valores de una "práctica deportiva y alimentación saludable" que se promueven a través de la 9ª Copa COVAP y en virtud de la creatividad e imaginación.

¡Cuanto más original sea el vídeo y mejor os defina, mayores posibilidades tendréis para participar!

¡Muy importante! El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de diciembre de 2021 para las sedes de Córdoba, Almería, Sevilla y Huelva; y el 21 de enero de 2022 para las sedes de Cádiz, Jaén, Granada y Málaga.