Publicidad:


El Unicaja Femenino cae en su visita a Tenerife (61-59)

El Unicaja Femenino cayó en su visita a Tenerife, en un encuentro muy disputado frente al Vega Lagunera Adareva (61-59). Las malagueñas no pudieron mantener el gran ritmo de la primera parte, siendo superadas por las canarias en el último cuarto de un partido que se resolvió en su recta final. Noe Ugochukwu, la más destacada (12 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración).


El partido comenzó con dominio visitante, con las malagueñas imponiendo un alto ritmo en ambos lados de la cancha que maniataron las opciones de las canarias (13-19). Sin embargo, el Vega Lagunera Adareva fue entrando en el partido aunque era incapaz de materializar la remontada debido al juego coral de las de Jesús Lázaron, con Noe Ugochukwu y Vero Matoso como estandartes (25-32 al descanso).

 

En la reanudación, se igualaron las fuerzas, si bien el intercambio de puntos favoreció a las malagueñas, quienes mantuvieron las rentas. Pero no fue hasta el último cuarto en el que el cuadro tinerfeño, también ubicado en los puestos de la tabla en Liga Femenina 2, apretó en defensa y, con el acierto de Julie Dacosta (23 puntos), motivó la reacción insular que materializó la remontada. No se rindió el Unicaja Femenino, que luchó hasta el último segundo, aunque esta vez no pudo lograr voltear el resultado, cosechando la segunda derrota de la temporada.

 

Noe Ugochukwu (12 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración) y Vero Matoso (15 puntos, 9 rebotes, 15 de valoración), destacadas.