Publicidad:


El Unicaja sigue imparable al frente de la Liga EBA

Tres victorias malagueñas y dos derrotas en el Grupo D-A de la Liga EBA, con el filial cajista encadenando su séptima victoria para estar al frente de la tabla con 7-1


[FUENTE: MÁLAGA HOY]

Una jornada sin derbis malagueños en el Grupo D-A de la Liga EBA dejó luces y sombras para los equipos de la provincia en liza. Tres victorias y dos derrotas muy ajustadas, una por un punto y otra por tres y en la prórroga, impidieron un pleno de triunfos.

El Unicaja sigue con su ritmo espectacular, con siete victorias consecutivas. Venció 85-91 en Jaén el equipo de Antonio Herrera, que iguala un registro de más de 20 años, cuando la generación del 82 (José Rojas o Francis Robles) consiguió siete victorias seguidas en EBA. Tras perder en Estepona en la primera jornada, siete encuentros ganados seguidos, el último en Jaén (85-91). Dominaba 52-68 al entrar en el último cuarto, pero el equipo local apretó y llegó a igualar. No se descompusieron los jóvenes cajista, que contaron muy poco con Álvaro Folgueiras (11 minutos) por sus problemas de faltas. Pablo Sánchez, en su tierra natal, se echó el equipo a las espaldas y sumó 28 puntos y cinco rebotes para 32 de valoración. Gran partido del cadete Mario Saint-Supery, con 18 puntos y cuatro rebotes (20 de valoración). 10 tantos de Javi Luque y nueve para Onuetu (y nueve rebotes), Tanchyn (siete rechaces) y Álvaro Fernández. 7-1 de balance, en la cabeza de la tabla.

Victoria también para el Benahavís en su visita a Peñarroya (63-74) para colocarse con 3-5 de balance. Evan Pellerin (25 puntos y ocho rebotes) y Adri Ramírez (18 puntos y siete rechaces) fueron los hombres más destacados en el cuadro benahavileño. También sumó cuatro puntos, seis rebotes, seis asistencias y tres robos Fidalgo.

El Colegio El Pinar también sacó adelante otro triunfo para colocarse con 3-5. Venció por 89-85 al CB Andújar, con 20 puntos de Luismi Moreno y doble doble para Nacho Folgueiras (11 puntos y 11 rebotes). También sumó 10 puntos y seis rebotes Carlos Cobos, 12 puntos Guillermo Blázquez y 10 Juan Muñoz.

La cara negativa fue el Novaschool, que perdió 66-65 en Melilla ante el Enrique Soler. El equipo malagueño tuvo un tiro libre para empatar con Germinal Cabrita en los segundos finales y, después, dos más con Chema del Río para ganar, pero no metió ninguno y el cuadro axárquico perdió su partido para quedarse con un balance de 4-4. Alex Jackson sumó 15 puntos y seis rebotes, con 13 tantos para Óscar Díaz y Andrés Aguado.

Por último, el CAB Estepona perdió un partido que tenía bajo control al descanso (27-40). El Ecoculture Almería, colíder con el Unicaja, remontó hasta forzar la prórroga, en la que se impuso (96-93). El cuadro de Pablo Bernabé tuvo tiros libres para ganar con Vera, pero sólo metió uno y el equipo local no anotó. En el tiempo extra no se gestionaron bien las opciones y la victoria se quedó en casa. La próxima semana, duelo en Los Guindos (domingo, 13:00 horas) entre los dos líderes, Unicaja y Ecoculture (7-1). En el CAB Estepona, Alberto Vera sumó 21 puntos y cuatro rebotes para 22 de valoración. Carlos García hizo 18 puntos, 12 Alberto Artiles y 11 Andy Francis. Se queda con 5-3 de balance.